Censo 2017: Aeropuertos, sitios turísticos y taxis de aplicativo no se detendrán | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / El censo obliga a la inamovilidad de las personas, pero hay servicios que no se detendrán este domingo. Es el caso de los aeropuertos y puertos marítimos, servicios de taxi por aplicaciones, hospitales y clínicas, comisarías y bases de bomberos , hoteles y servicios turísticos a nivel nacional.

Según el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI ), Aníbal Sánchez , los aeropuertos funcionarán con normalidad durante el censo debido a que hay turistas extranjeros y locales que deben usarlos. Ahí se brindará todas las facilidades a las empresas que los operan.

PUEDES VER  Censo 2017: las preguntas más polémicas que responderás este domingo

Los servicios ferroviarios , marítimos , fluviales y lacustres también funcionarán sin problema mañana.

“Se ha previsto el censo adelantado de los conductores de diversas empresas de taxi, como las que trabajan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ; así no se detendrán sus operaciones este domingo. Además, se empadronó a doctores, enfermeros, bomberos y periodistas”, insistió el jefe del INEI .

Sánchez explicó que una vez que estén empadronados “recibirán una constancia que les permitirá circular por la ciudad sin ser detenidos. Esa licencia de circulación se aplica a todos los transportes cuyos dueños fueron censados con antelación”, entre los que se encuentran los choferes de taxis por aplicativo .

Por otro lado, los visitantes extranjeros podrán trasladarse con normalidad por las distintas zonas turísticas del país durante el censo. Esto gracias a que las empresas de servicios turísticos han empadronado a sus empleados con anticipación.

Lo mismo pasará con las agencias de viajes y de turismo, los establecimientos de hospedaje, los restaurantes, los guías oficiales de turismo y otros prestadores de servicios afines, quienes podrán trabajar con normalidad durante las nueve horas del censo.

Lugares abiertos Los museos, monumentos históricos, áreas naturales protegidas y sus zonas de amortiguamiento atenderán el domingo a los visitantes extranjeros.

El Servicio Nacional de Parques ( Sernanp ) informó que más de 600 guardaparques laborarán mañana dado que el 81% de su personal trabaja en campo. Ellos continuarán sus actividades en el santuario de Machu Picchu, las reservas de Paracas, Pacaya Samiria, Manu, Huascarán, Tambopata, entre otros. 

Claves

Se calcula que en Lima hay 20 mil taxis que ofrecen sus servicios vía aplicativos. Ellos podrán trasladar pasajeros de los terminales, previa presentación de un pase. Los turistas provenientes del exterior que ingresen al país luego de las 00:00 horas del domingo no serán empadronados y recibirán una ‘Constancia de Libre Tránsito’.

Censo 2017: Aeropuertos, sitios turísticos y taxis de aplicativo no se detendrán | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.