Censarán a los centros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Un censo de los centros de rehabilitación que operan en Guayaquil y los parámetros de calidad del servicio se revisarán el lunes entre representantes de las clínicas, la Gobernación y el Ministerio de Salud , que los regula a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud (Acess) .

Este acuerdo se dio luego de una marcha de unos 30 representantes de estos centros de recuperación, junto con decenas de padres con hijos en recuperación. La caminata fue ayer, partieron desde el parque Centenario, por la av. 9 de Octubre, hasta la Gobernación para pedir que no haya más clausuras.

El cierre de estos centros empezó luego de la muerte de 18 jóvenes en un centro de recuperación el pasado 11 de enero, en el suburbio. Hasta el momento, el Acess ha cerrado más de siete centros.

Allí, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma , recibió a directivos de las clínicas para conocer pedidos.

Mariano Ávila, director de un centro de recuperación en el centro, expresó que los actuales parámetros con los que el Acess exige a los centros de rehabilitación son inalcanzables para muchos, pues se piden ascensores, farmacia, gimnasio, comedores, entre otros espacios, así como profesionales que implicaría inversión considerable para los centros y el aumento del costo del tratamiento.

Ericka Cueva, vocera de las clínicas de rehabilitación , contó que las autoridades deben trabajar junto con ellos para no promover los cierres, un control sin que afecte el proceso de muchos jóvenes que van dejando la adicción atrás.

“Si nos ponemos a cerrar las clínicas que tratan de hacer un trabajo, en dónde van a ir esos jóvenes, a la calle, a consumir y a subir el índice delincuencial, porque para tener la droga necesitan dinero, y si no lo tienen”, lamentó la vocera, que tiene una clínica de rehabilitación en el Guasmo sur. (I)

 

Censo

otros datos El gobernador Raúl Ledesma indicó que para este lunes hará una mesa de trabajo para tener un censo de las clínicas que están operando en la ciudad, así como la población con las que estas trabajan. Agregó que existe un ambiente conciliador y que se buscará un acuerdo.

 

 

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

141165