Celtics vencieron a Raptors y clasificaron a las Finales de Conferencia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los Boston Celtics se impusieron a los Toronto Raptors (92-87) con Jayson Tatum como el máximo líder del equipo. Este resultado les sirve para llevarse el juego siete y clasificar a la Final de la Conferencia Este, donde les esperan los Miami Heat.

El alero estrella Tatum apareció cuando su equipo más lo necesitaba, anotando 29 puntos, capturando 12 rebotes y repartiendo siete asistencias. Su actuación en toda la eliminatoria le permitió ser nombrado como el MVP de la serie.

Jaylen Brown fue el segundo máximo encestador de los de Boston, anotando 21 puntos. Además, capturó ocho rebotes y recuperó cuatro balones, siendo también importante en la fase defensiva del equipo. Mientras que Marcus Smart (16 puntos) y Kemba Walker (14) también aportaron números de dos dígitos que colaboraron a la victoria de los Celtics.

Del otro lado de la balanza, Fred VanVleet fue quien más anotó puntos en los de Toronto, con 20. Le siguió Kyle Lowry, que con 16 puntos esta vez no pudo ser determinante para los suyos, siendo además expulsado por cometer seis faltas en el encuentro. Les siguió Serge Ibaka, que anotó 14 puntos que, al igual que sus otros dos compañeros, no sirvieron para dar la victoria a los Raptors.

Pascal Siakam fue uno de los jugadores que desapareció en los momentos más importantes en estos playoffs. Tras una gran temporada regular, confirmándose como uno de los líderes del equipo tras la marcha de Kawhi Leonard, no mostró su mejor versión desde el regreso de la competición en la burbuja de Orlando y los de Toronto lo pagaron.

La franquicia estadounidense pone fin de esta manera a su sueño por defender el título. El pasado año fueron campeones ante Golden State Warriors, eliminando a equipos de la talla de los Milwaukee Bucks o los Sixers. Sin embargo, la marcha de su máxima estrella, Kawhi Leonard, debilitó al equipo y esto se confirma con la eliminación ante Boston.

A pesar de la derrota, lograron meter en problemas a los Celtics, logrando forzar el séptimo partido y llegando a remontar un 2-0 en la serie. Pero los de Nurse se quedaron a las puertas de repetir presencia en las Finales de Conferencia.

El encuentro estuvo parejo durante los primeros tres cuartos, pero en el último período, Tatum tomó la batuta y llevó a los suyos a la victoria. Anotaron siete puntos en el inicio del último cuarto, tomando una ventaja de ocho que les sirvió para confirmar el triunfo.

A falta de un minuto para el final, fue clave un tapón de Smart a Powell, que pudo poner el empate en el marcador. Tras ese momento, Tatum anotó un tiro libre tras una falta y falló otro. La posesión era de los Raptors y VanVleet tuvo el empate al intentar un triple bastante incómodo y forzado, que no llegó a tocar el aro. Posteriormente, los últimos segundos llegaron a su fin y los Celtics confirmaban su presencia en las finales.

Los de Boston se verán las caras con los Heat, que eliminaron a los Milwaukee Bucks, equipo con mejor marca de la liga. El martes comienza una final de Conferencia Este histórica, ya que por primera vez no estará presente un cabeza de serie número uno o dos en las finales desde que la NBA pasó al formato de playoffs de 16 equipos en 1984.

 

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation