Celebran Día de la Batalla de Carabobo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Avance / Durante horas de la mañana, la alcaldía del municipio Guaicaipuro en conjunto con el Concejo Municipal, la policía del estado Miranda, figuras del Ejército Nacional, el cuerpo de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); celebraron en un acto conmemorativo los 196 años de la Batalla de Carabobo, en la plaza Bolívar de Los Teques.

“Estamos celebrando esta fecha patria tan importante que, a pesar de que hayan pasado más de 200 años, sigue realzando la lucha por la nación y por la justicia social, manteniéndonos firmes ante la intervención extranjera, por lo que   continuamos en la lucha. La Batalla de Carabobo es permanente y vamos de victoria en victoria”, estas fueron las manifestaciones de la diputada Wisely Álvarez, vicepresidenta del Clebm.

En cuanto a la participación de la policía del estado, en esta oportunidad, Álvarez comentó que ven con mucho beneplácito la acción, porque “ya era hora que se unieran a nosotros y asumieran el papel patriota que le corresponde, a pesar de que lamentablemente tuvo que ser a través de una intervención por la mala gestión que tenía el cuerpo de seguridad del Gobernador”.

Por otra parte, el general de divisón Jesús Morales León, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, expresó que “el ejército, en conmemoración de los 196 años, tendrá actos honoríficos en Los Próceres, donde participará una representación de la Fuerza Armada para dar gloria y honor a tan insigne fecha”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a creer en la Fuerza Armada y saber que están haciendo el trabajo necesario para llevar la tranquilidad, “ignorar esos llamados de los personeros asediados por un componente internacional con grandes intereses, es necesario confiar en nuestro Gobierno nacional”.

Finalmente, el comisionado agregado Carlos Villegas, siguiendo instrucciones del director de la Institución el general de división Régulo Argotte Prieto, asistieron a la parada cívico militar en la plaza Bolívar de Los Teques, con 30 funcionarios.

“Es un momento histórico el que hoy se conmemora, la Batalla de Carabobo, ya que se escenificó en las cercanías de la ciudad de Valencia donde nuestros soldados abrieron las puertas a la independencia del país, es por eso que hoy, también, es el día del Ejército Venezolano, forjador de libertades”/BN/no/Foto: William Sánchez/

Share on: WhatsApp Celebran Día de la Batalla de Carabobo

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.