Celebran 60º aniversario de visita de Ernesto Che Guevara a China » EntornoInteligente

Celebran 60º aniversario de visita de Ernesto Che Guevara a China

celebran_60o_aniversario_de_visita_de_ernesto_che_guevara_a_china.png
Entornointeligente.com /

Como parte de la actividad, fue inaugurado un monolito con una frase memorable del Che sobre el carácter pacífico de la Revolución Cubana, de su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1964

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 22. 11. 2020 | Editor:Estrella Zhang Texto Celebran 60º aniversario de visita de Ernesto Che Guevara a China Palabras clave: China, Cuba, relaciones diplomáticas, Che Guevara 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El 60º aniversario de la visita del comandante Ernesto Che Guevara a China fue celebrado el viernes en el Museo “Jardín de la Paz” en Beijing, capital de China.

Esta conmemoración, también con motivo del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba, tiene como objetivo reforzar los intercambios culturales entre los dos países.

“Se trataba de la primera visita gubernamental de la isla tras el establecimiento formal de los vínculos diplomáticos el 28 de septiembre de 1960”, explicó Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, quien detalló que esa misión forma parte de los acontecimientos históricos que marcan inequívocamente el desarrollo ulterior de estos 60 años de relaciones bilaterales.

Li Ruohong, presidente de la Fundación China para la Paz Mundial, señaló que el diálogo entre el Che y los líderes chinos no solo respondía a la situación global de aquella época, sino que también se adapta a la estrategia actual del desarrollo económico y social, y, además, todavía inspira en mucha gente el entusiasmo de dedicarse a la construcción revolucionaria de la sociedad.

Participado en las dos visitas del Che a China, Xu Yicong, ex embajador de China en Cuba, recordó con emoción que su carrera como diplomático fue afectada en gran medida por el espíritu del Che e indicó que la conmemoración ofrece una oportunidad para rendir homenaje a este gran comandante.

El comercio bilateral se ha desarrollado con éxitos durante los 60 años. En estos momentos, China es el mayor socio comercial de bienes de Cuba, mientras que Cuba es el segundo socio comercial de China en el Caribe, con un volumen de comercio bilateral de 1.262 millones de dólares en 2019.

El presidente de la fundación indicó que China está siguiendo el modelo de desarrollo de “circulación dual”, en el que los mercados nacionales e internacionales pueden impulsarse mutuamente, así que espera que los países latinoamericanos y caribeños interactúen eficientemente con China en el ámbito de los mercados y los recursos económicos, culturales y sociales.

“Las relaciones entre Cuba y China continuarán avanzando hacia niveles superiores cimentadas en sólidas bases históricas, el consenso de varias generaciones históricas y presentes, y sus grandes líderes, convencidos de que, en este nuevo ciclo de 60 años, nuestra amistad y hermandad de amistad serán inquebrantables”, expresó el diplomático cubano.

Como parte de la actividad, fue inaugurado un monolito con una frase memorable del Che sobre el carácter pacífico de la Revolución Cubana, de su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1964.

Además, se entregaron medallas, denominadas como “Distinción 60º Aniversario”, a la Liga de la Juventud Comunista de China, la Fundación China para la Paz Mundial y a Cen Chulan, pionera en la enseñanza del español en China, por sus valiosas contribuciones al desarrollo integral de las relaciones entre los pueblos de los dos países. 

 

 

  facebook Google+ Twittern renren Celebran 60º aniversario de visita de Ernesto Che Guevara a China

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation