Celebra Sheinbaum nueva ley que castiga el ciberacoso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México . La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se congratuló por la aprobación de la llamada Ley Olimpia, que castiga el ciberacoso, y señaló que aún están pendientes por aprobarse las normas relacionadas con el registro y banco de ADN de agresores sexuales. 

Al señalar que la dichas leyes son parte de las acciones contempladas en la alerta por violencia de género que decretó el pasado 25 de noviembre, manifestó que la violencia digital es un tema que está creciendo no sólo en la capital, sino en todo el país, por lo que es importante que se sepa que es un delito. 

Agregó que para garantizar que se lleven a cabo las acciones contempladas en la alerta se está reorientado el presupuesto de la Secretaría de las Mujeres para fortalecer programas como el de los centros de atención, denominados Lunas, para dar asistencia legal y sicológica a víctimas de violencia de género. 

Asimismo, agregó la titular del ejecutivo local, se fortalecerá la Línea Mujer de Locatel (56581111), así como los senderos seguros, que también forman parte de la alerta. 

Al referirse al caso de Karen Spíndola, quien estuvo varias horas desaparecidas tras abordar un taxi en las inmediaciones de la estación General Anaya de la línea 2 del Metro, señaló que el registro de este tipo de transporte público que recientemente se creó ha sido muy útil para detener a presuntos responsables de delitos. 

Agregó que su gobierno ha implementado diversas acciones para reforzar la seguridad en el transporte público, principalmente de las mujeres, como el lanzamiento de la aplicación para teléfonos celulares Mi taxi, que permite a los usuarios conocer la identidad del conductor de la unidad que abordan, compartir su ubicación en tiempo real y activar un botón de pánico en caso de emergencia. 

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation