CEFALY, un dispositivo para el tratamiento de la migraña, llega a Bolivia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La migraña puede paralizar por completo las actividades de una persona. Sin embargo, ahora ya está disponible en Bolivia Cefaly, un nuevo método que alivia y trata este padecimiento.

La migraña es un dolor que se presenta en la parte frontal y lateral de la cabeza, en ocasiones viene acompañado de otros síntomas tales como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz. Alberto Salvat, product manager de Cefaly Internacional, afirma que la migraña afecta a tres mujeres por cada hombre. El pico es la mujer de 35 años, probablemente por causas hormonales.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Para utilizarlo recomiendan lavar la frente con agua y aplicar el electrodo en el entrecejo (la conexión es magnética). Una vez conectado uno puede elegir el programa.

Cabe destacar que los tratamientos médicos de Cefaly están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de los Estados Unidos.

 

¿DÓNDE ADQUIRIRLO?

Cefaly es comercializado en Bolivia por South American Express-SAE S.A.

Esta nueva tecnología ya está disponible en el país y se la puede adquirir mediante la página web www.cefaly.bo bajo prescripción médica.

La product manager de Cefaly en Bolivia, Carolina Vivanco, detalla que en el mencionado portal está toda la información: desde cómo usarlo, videos prácticos y preguntas para que las personas al responderlas puedan saber si lo que tienen es una migraña, dolor de cabeza u otra afección.

Indica que la primera venta incluye todo el kit (el equipo, el cargador, el electrodo y toallitas). Luego se puede comprar sólo el electrodo, que puede durar hasta tres meses. El dispositivo tiene siete años de vida y se carga a través de un puerto USB, es portátil y compacto.

El equipo vale 280 dólares y el electrodo 22 dólares.

 

RESULTADOS

Los estudios prueban que las personas que optan por el programa preventivo de Cefaly tienen una baja del 75 por ciento en la ingesta de medicamentos. A nivel agudo, las investigaciones demuestran que un tercio de los usuarios dejan de tener dolor al cabo de una hora tras haber utilizado el equipo.

 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation