CDE: Desarticulan esquema de corrupción y contrabando » EntornoInteligente

CDE: Desarticulan esquema de corrupción y contrabando

cde_desarticulan_esquema_de_corrupcion_y_contrabando.jpg

Entornointeligente.com / Anoche fueron detenidos cinco funcionarios de Aduanas, dos militares además de dos presuntos paseros, involucrados en un esquema de corrupción y contrabando de mercaderías en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Los funcionarios de Aduanas detenidos son Virgilio Miguel Ferreira Cabanella, Luciano Florenciano Duarte, Eusebio Santacruz Duarte, Antonio Oporto Espinila y Pedro Rubén Báez Zacarías.

Los militares son el suboficial Claudio Ramón Orrego Ramos y el suboficial Jacinto Blanco, además de los supuestos paseros Carlos Alberto Montanía Garcete y Elsa Mabel Chamorro.

El doctor René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, manifestó que el operativo denominado Tartujo, se ejecutó luego de la presentación de una denuncia formulada en conjunto desde su dependencia con la Unidad de Lucha Contra la Corrupción, a cargo del doctor Emilio Fuster.

“Existía la sospecha de que en este lugar se cobraban coimas a cambio de la liberación de las mercaderías que pasaban por la frontera. Eran mercaderías de todo tipo, realmente en esta pequeña oficina que corresponde a la Dirección Nacional de Aduanas aparentemente y esa era la sospecha de la denuncia que fue planteada en diciembre del año pasado, que se percibían esos sobornos por parte de los funcionarios y también de los militares destacados para el control,” señaló Fernández.

También acotó que existen otros funcionarios plenamente identificados que pertenecen a la rosca de corrupción.

“El horario preferido era entre la noche y la madrugada; preferentemente ese horario se utilizaba, pero también a veces en horario diurno,” detalló en otro momento.

Compañeros de los distintos medios de prensa que se encontraban en la cobertura del hecho fueron atacados con cascotes al momento de salir de la zona primaria por un grupo de aparentes contrabandistas, causando daños a los vehículos de los periodistas. E. M.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation