CCL: Estos municipios aprobaron descuentos para pago de deudas tributarias  - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

22 municipalidades de Lima y Callao aprobaron ordenanzas y decretos de alcaldía donde se ofrecen descuentos y la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no pagaron a  tiempo el impuesto predial y los arbitrios que adeudan, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima ( CCL ) .

“Este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que la mayoría de casos vencerá el 30 de setiembre”, explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL .

►  SNMPE: Mineras pagan el 47% de sus utilidades en impuestos en el Perú

►  Apeseg plantea crear seguro obligatorio que protege a compradores de viviendas

Las municipalidades que aprobaron los descuentos son Carabayllo, San Borja, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Pachacamac, Lurigancho-Chosica, San Luis, San Bartolo, Callao y Lurín.

Además de Villa María del Triunfo, Barranco, Ate, San Juan de Miraflores, La Perla, Ventanilla, Pueblo Libre, Surquillo, La Victoria, Magdalena del Mar y San Miguel.

Según se precisó, el porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento, varían según lo dispuesto por cada municipio.

Aquí el detalle:

Estos son los plazos establecidos por las municipalidades. (Elaboración: CCL)

Estos son los plazos establecidos por las municipalidades. (Elaboración: CCL)

Luego de vencidos estos plazos, los contribuyentes que no hayan cumplido  deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2019, sino también a ejercicios anteriores.

Vea también Apeseg plantea crear seguro obligatorio que protege a compradores de viviendas Lo nuevo de Epson, Assist Card, iShop, UTEC y más en Piqueo Empresarial Préstamos de capital: Conoce estas cuatro opciones para financiar tu negocio Renta Joven: Conoce los nuevos requisitos para acceder al subsidio de alquiler Dolar: Tipo de cambio cerró estable la semana tras optimismo en guerra comercial Osiptel confirma multa a Claro de S/959 mil por infracción en los contratos de líneas Huawei vs. Estados Unidos: Esta es la oferta de la tecnológica para suavizar tensiones Inflación en Argentina se disparó en agosto tras elecciones primarias Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy viernes 13 de setiembre del 2019 Crisis de Venezuela y Argentina, un mal augurio para otro país
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation