Cáceres Llica: ¿gobernador o trol? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En la campaña política, su temperamento ya lo traicionaba. Instalado en el cargo, Elmer Cáceres Llica no se ha moderado. Sigue filudo, cuando se trata de teclear en las redes sociales. Claro está que a veces la eficacia de esos mensajes pierde peso por su desprolijidad, evidenciada en errores gramaticales y de ortografía.

Hay mensajes irrespetuosos como los “troleos” al presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, también existen insultos con palabras soeces a los ciudadanos que lo critican. Lo ocurrido el domingo, después del mensaje presidencial, rebasó los límites.

El analista político Jorge Bedregal sostiene que el gobernador está fuera de control. “Muestra un bajo nivel. En lo particular, no me gusta su posición ni la forma en que habla (en sus redes)”, añadió.

Del troleo al insulto

Luego del mensaje presidencial, Cáceres Llica no perdió el tiempo. En su estilo particular, lamentó que Vizcarra no haya hablado nada sobre el conflicto en el valle de Tambo y otros temas (ver imágenes). Los comentarios tampoco se hicieron esperar. Los usuarios Sergio Panta Urday e Ik Jo Delgado le increparon. La reacción del gobernador fue lamentable. A uno lo insultó diciéndole “tarado” e “imbécil”, y al otro le respondió con las siglas CTM y HDP.

Algunos usuarios hicieron los pantallazos y, con la velocidad de las redes, las imágenes se hicieron virales. Entonces, el gobernador fue el centro de las críticas. No le quedó otra opción que eliminar los comentarios, pero las pruebas quedaron.

Para los consejeros Chriss Díaz y José Luis Hancco, lo ocurrido es un escándalo.

“Es lamentable. No podemos ponernos al nivel de los usuarios (de Facebook). No siempre la población va a coincidir con nosotros”, indicó Díaz. La consejera recomendó a Cáceres Llica que no exponga de esa manera la investidura de su cargo.

De igual forma, Hancco señaló que no es la primera vez. El consejero recordó que el gobernador ya insultó hasta al mismo presidente, tildándolo de traidor.

Opiniones desastrosas

Y es cierto. Desde antes de la campaña electoral, Cáceres Llica ha tenido este perfil en la red social de Facebook. Desde allí publicaba fotos personales de su campaña. Ya en el cargo, también difundió sus actividades oficiales. Ha hecho transmisiones en vivo. La última, la inspección que realizó a la Variante de Uchumayo.

A pesar de ello, en los primeros meses de su gestión, negaron que la cuenta sea suya. Sin embargo, el 20 de julio, el jefe de Imagen Institucional del gobierno regional, Sócrates Espinel, oficializó la propiedad de dicha cuenta. Ante un comentario polémico, Espinel señaló que se trataba solo de opiniones personales de Cáceres Llica y que no representaban a la institución regional.

Ese 9 de julio, Cáceres llamó “traidor” a Vizcarra, cuando se oficializó que el Gobierno otorgó la licencia de construcción a favor del proyecto minero Tía María. “Tía María no va. Vizcarra traidor”, escribió. El domingo le dijo: “Llunku, salamero”.

Tampoco la prensa se salvó de sus ataques. Durante la campaña, señaló que le hacían guerra sucia, debido a que se publicaban las denuncias por supuestas violaciones.

Solo queda preguntarse… ¿empezamos a seguirlo o a bajarle el dedo?❖

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation