Cayó ‘Peluche’, cabecilla de la disidencia Adán Izquierdo en el centro del Valle

Entornointeligente.com /

Cuatro integrantes de la disidencia Adán Izquierdo, responsable de actos terroristas en el Valle, fueron capturados en las últimas horas en Miranda, norte del Cauca. Según las autoridades, uno de los detenidos es un cabecilla.

Este grupo armado es señalado de homicidios, atentados terroristas y extorsiones en, al menos, cinco municipios del Valle del Cauca. Según el Ejército Nacional, Alias Peluche o ‘JJ’ era el máximo cabecilla de este grupo residual.

Le puede interesar:  Las lujosas propiedades incautadas a ‘Mario Bros’, socio de ‘Otoniel’, y a otros cabecillas de grupos criminales

De acuerdo con el brigadier general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la tercera división del Ejército, este hombre controlaba el corredor de movilidad de estupefacientes en Combia y Auji, corregimientos de Palmira; Tenerife, en El Cerrito; Santa Lucía, en Tuluá, y municipios como Ginebra y Guacarí.

En el operativo también cayó ‘Candado’, quien está involucrado en el doble homicidio de Jorge Andrés Aguirre Giraldo y José Lemos Chica, en una finca de la vereda Gato Negro, corregimiento de Tres Esquinas, en Tuluá. Los otros dos capturados del grupo residual son alias May y alias Palomo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que las capturas son el resultado del Consejo de Seguridad en el que participó en días pasados.

Cumplimos lo anunciado en Consejo de Seguridad en Tuluá y Cauca: ir tras disidentes Farc de ‘Adán Izquierdo’.

Capturamos a sus cabecillas alias ‘J’ y ‘Candado’ y a 5 integrantes más de la estructura. Este golpe desarticula la red más activa con injerencia en el Valle del Cauca.

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 17, 2022
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com