Causa por presunto espionaje ilegal: excarcelaron a Susana Martinengo, exfuncionaria de Mauricio Macri - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El magistrado también tendrá que analizar el pedido de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide de procesar a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

TN Política Causa por presunto espionaje ilegal: excarcelaron a Susana Martinengo, exfuncionaria de Mauricio Macri En su declaración, negó haber recibido informes de inteligencia y haber tenido trato con el exPresidente en la Casa Rosada.

Publicada: 28/07/2020, 15:38 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Excarcelaron a la exsecretaria privada de Macri en el caso de espionaje ilegal (Foto: NA / Marcelo Capece). El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé le otorgó la excarcelación a Susana Martinengo , excoordinadora de Documentación Presidencial durante la administración de Mauricio Macri. De todos modos, la exfuncionaria seguirá siendo investigada en la causa por presunto espionaje ilegal.

Leé también Piden procesar a Arribas y Majdalani por el presunto espionaje ilegal al Instituto Patria El primer magistrado del caso, Federico Villena, había ordenado detener a Martinengo el 30 de junio, pero Augé, cuando se hizo cargo del expediente, le concedió la prisión domiciliaria. Ahora, la excarceló.

Tanto Villena como Augé sospecharon que la excoordinadora de Documentación Presidencial se reunía con algunos de los espías , también investigados, en la Casa Rosada entre 2018 y 2019.

De esa manera, siempre según consta en la pesquisa judicial, Martinengo trasladaba los informes ilegales de inteligencia hacia el entonces presidente Macri porque, según la declaración de un espía, “podía ser de interés del 'uno'”.

Pero la exsecretaria del jefe de Estado negó todo . En su indagatoria, de hecho, no solo aseguró que nunca recibió informes de inteligencia sino que tampoco tuvo trato con Macri durante su gestión.

El juez Augé deberá decidir si procesa a Martinengo y a los espías apuntados , pero, por lo pronto, le fijó la prohibición de salida del país y, preventivamente, le retuvo el pasaporte.

El magistrado también tendrá que analizar el pedido de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide de procesar a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Más sobre: Susana Martinengo Espionaje ilegal | Susana Martinengo negó haberle llevado informes de inteligencia al exsecretario privado de Mauricio Macri Causa por presunto espionaje ilegal: declaran una exfuncionaria de Cambiemos y seis exespías Espionaje ilegal: citaron a una exfuncionaria de Mauricio Macri que estaba a cargo de la documentación presidencial Descargá la app de TN y mantenete informado

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation