Causa peajes: Dujovne presentó un escrito y se negó a declarar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dujovne presentó un escrito en el marco de la videoconferencia en la que había sido citado a declarar. La situación procesal del exministro se resolverá en los próximos días.

Previamente, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich por administración fraudulenta , a raíz de la renegociación de los contratos de autopistas y le trabó un embargo de 500 millones de pesos.

Este nuevo procesamiento se suma al que resolvió días atrás sobre el ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel y al ex Procurador del Tesoro durante el macrismo Bernardo Saravia Frías, a quienes fijó embargos a cada uno de 500 millones de pesos.

Al procesar a Dietrich, Canicoba Corral sostuvo que “el encausado cumplía una función pública y como tal, su principal y exclusivo objetivo, debió ser proteger los intereses y las arcas del Estado”.

Dietrich fue indagado el viernes último, entregó un escrito y no respondió preguntas, luego de lo que quedó ahora procesado como coautor de supuesta “administración fraudulenta”.

Según dio por probado el juez, tanto Dietrich como otros dos exfuncionarios ya procesados con anterioridad, el exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel y el exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, habrían actuado “direccionando toda negociación y contratación”.

Canicoba sostuvo que “los imputados actuaron con intención de perseguir una finalidad: beneficiar a las mencionadas empresas en sus contrataciones, para ello actuaron con desvío de poder, según un interés no administrativo”.

De esta forma, se refirió a las firmas beneficiadas con la renegociación de las concesiones viales, Autopistas del Sol SA y Grupo Concesionario Oeste.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation