Causa para arresto contra un empleado de Hacienda por robo y fraude - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La pesquisa identificó 126 transacciones por un total de $13,2010.95. (GFR Media) Un juez de San Juan encontró causa para el arresto de un empleado del Departamento de Hacienda por cargos de robo y fraude.

La Policía identificó al imputado como José Luis Vega Rodríguez, quien se desempeñaba como auxiliar de colecturía de Hacienda.

De acuerdo con la acusación, Vega Rodríguez registró y cobró con el sistema de recaudaciones computadorizados a 18 contribuyentes por el pago de multas en violación a la ley de vehículos y tránsito.

Las autoridades alegan que después de que los contribuyentes se marchaban de la Colecturía, Vega Rodríguez “solicitaba al supervisor en turno la cancelación de dichas transacciones, apropiándose de dichos fondos públicos, evitando que el dinero ingresara al erario del Departamento de Hacienda.

La Policía informó que de la pesquisa identificó 126 transacciones por un total de $13,2010.95 correspondientes a un periodo de 21 meses.

El caso fue investigado por los agentes Juan Pereira y Katiria Rossini, de la División de Investigaciones de Robo y Fraude de Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de la Policía.

Mientras, los 20 cargos fueron sometidos por la fiscal Ileana Agudo Calderón, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.

El juez Irade Belén Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan le impuso una fianza de $20,000, la que prestó, por lo que quedó en libertad condicionada hasta la vista preliminar, pautada para el 22 de noviembre.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation