Catar 2022 tendrá 32 selecciones, pero así será el Mundial de 2026 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El sueño del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, de tener una Copa del Mundo con 48 selecciones se aplazó cuatro años más luego de la confirmación que Catar 2022 se mantiene con 32 equipos. Será hasta el Mundial de 2026 que se vivirá por primera vez una competición con tres países como organizadores y 48 combinados nacionales participantes.

Tres países organizarán el Mundial 2026 Esto será un hecho inédito en la historia de las Copas del Mundo y lo protagonistas de este suceso serán: México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, los norteamericanos albergarán el 75 por ciento de los partidos (60 juegos). La única experiencia anterior fue en el 2002 donde Corea del Sur y Japón compartieron la sede del Mundial.

48 selecciones en modo 2026 Este será el gran cambio que tendrá el Mundial en 2026. Dieciséis selecciones más se verán para un total de 48 cupos que se repartirán de la siguiente manera: Europa pasa de tener 13 a 16, África 9 (antes 5), Asia 8 (4), Suramérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía tendrá un cupo fijo.

La Conmebol se echa para atrás: la decisión que ya no se tomará ¡Oficial!: El Mundial de Catar 2022 se jugará con 32 equipos Las otras dos selecciones saldrán de un torneo de repechaje en el que participarán seis combinados, una por cada confederación menos de la Uefa y otro equipo de la Concacaf por ser la sede del Mundial. El formato de la competición será a partido único con dos cabezas de serie escogidos por el ranking Fifa, que pasan de manera directa a semifinales. Los ganadores de estas llaves lograrán su cupo a la Copa del Mundo.

El calendario tendrá 80 partidos Con el propósito de no aumentar la duración del Mundial, se implementará una ronda de dieciseisavos para que el torneo dure 32 días. A diferencia del sistema tradicional de 4 equipos en ocho grupos se pasará a tener 16 grupos de tres selecciones cada uno. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la ronda de dieciseisavos.

El partido inaugural con tres sedes tentativas La propuesta que se le planteó a la Fifa fue tres ciudades para el primer partido del Mundial: Ciudad de México, Los Ángeles o Nueva York. En el caso de jugarse en el estadio Azteca sería la tercera ocasión que se acoge un juego inaugural en este campo.

La final sí o sí es en Estadios Unidos El partido que definirá el campeón del Mundial se jugará en Los Ángeles, Nueva York o Denver. De darse en Los Ángeles sería la segunda final de una Copa del Mundo ya que en 1994 se vio como Brasil conquistaba su cuarto Mundial.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation