Casos de la variante brasileña fueron detectados en Don Bosco y San Miguelito; pacientes serán llevados a hoteles hospitales » EntornoInteligente

Casos de la variante brasileña fueron detectados en Don Bosco y San Miguelito; pacientes serán llevados a hoteles hospitales

Entornointeligente.com / Tanto el del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud como el Ministerio de Salud confirmaron este miércoles 31 de marzo que hay transmisión comunitaria en los casos de infectados con la Sars Cov-2 P1 , conocida como variante brasileña.

Juan Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, reveló que los seis casos fueron detectados en el sector de Don Bosco, en Panamá este, San Francisco, Parque Lefevre y en el distrito de San Miguelito.

En tanto, Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud del Minsa, dijo que los pacientes que resulten positivos a Sars Cov-2 P1 deben hacer cuarentena en hotel hospital.

Cedeño insistió que aún se está verificando “si tenemos ya transmisión local sostenida” en el país de la variante brasileña.

Sin embargo, el funcionario aclaró que es una probabilidad y precisamente por eso la población debe regresar al cumplimiento de las normas porque “se han vuelto a relajar”.

Cedeño recordó que esa cepa tiene potencial para producir nuevo repunte de casos en el país porque su transmisibilidad es más alta,

No obstante, el mecanismo de prevención es el mismo, o sea el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico y lavados de manos.

El pasado 27 de marzo el Minsa informó que se detectó en el país la variante P1 en una paciente positiva procedente de Brasil. Luego se conoció que era una ciudadana venezolana residente en el país que estuvo en Venezuela y después en Brasil.

También transcendió que la mujer contagio a su pareja y una hija. La pareja se encuentra hospitalizada debido al virus.

En la conferencia de prensa de este 30 de marzo el Minsa detalló que habían otros seis casos de infectados con la variante brasileña.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation