Caso Lozoya: Sigue el minuto a minuto de su segunda audiencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

11: 15 Emilio Lozoya se reunía constantemente con Luis Alberto de Meneses, ex director de Odebrecht México, para orientarlo sobre la estructuración de programas en diversos estados de la República: Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, principalmente

Este miércoles se llevará a cabo la segunda audiencia del exdirector de Pemex , Emilio Lozoya Austin , pero ahora por el caso Odebrecht .

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la diligencia se realizará a las 09:30 horas en la causa penal 261/2019 en la que se formulará imputación contra el exfuncionario por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Al igual que la comparecencia de este martes por su participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados , la audiencia se realizará de manera virtual, puesto que Lozoya se encuentra internado el Hospital Ángeles del Pedregal donde es atendido por malestares en el esófago, anemia y fatiga.

Así fue la primera audiencia de Lozoya Durante la primera comparecencia de Emilio Lozoya ante un juez mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) calculó un daño patrimonial de 8 mil 96 millones de pesos en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

El exfuncionario, quien compareció de manera virtual por razones de salud, informó al juez Artemio Zúñiga Mendoza que en el caso Agro Nitrogenados fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”. Su defensa anunció que denunciará a los autores de estos hechos con los nombres y los cargos que ocupaban.

También lee: Eduardo Videgaray sale en defensa de su hermano por caso Lozoya

Artículo Former Pemex chief Emilio Lozoya pleads not guilty  English Lozoya Austin arrived in Mexico on July 17, after Spanish authorities extradited him to Mexico Llega Emilio Lozoya a México Cabe recordar que Lozoya Austin llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas del viernes 17 de julio, luego de un vuelo de 14 horas, con escala en Canadá, y de inmediato se le aplicó el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht , y que desde ese momento quedaba detenido.

Al practicarle la revisión física y médica correspondiente se le detectaron los referidos problemas de salud, por lo que se propuso su ingreso en un hospital.

La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, por lo que fue atendido en un hospital privado al sur de la Cuidad de México en donde sigue internado.

09:36 Inicia audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht.

10:05 Solicita Emilio Lozoya que en audiencia sus datos queden reservados, en adelante se dirigirán a él como “ERLA”.

11:08 Defensa de Emilio Lozoya informa al juez que al aceptar su extradición, tiene intenciones de colaborar con la FGR y por ello solicitó desactivar la orden de aprehensión en su contra por Odebrecht. A Emilio Lozoya que se le acusa de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio del Estado mexicano.

La Fiscalía aseguró que Lozoya excedió el número de inversiones en diversos países, principalmente europeos.

11: 15 Emilio Lozoya se reunía constantemente con Luis Alberto de Meneses, ex director de Odebrecht México, para orientarlo sobre la estructuración de programas en diversos estados de la República: Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, principalmente.

El exdirector de Pemex ofreció a Luis Alberto de Meneses, ex director de Odebrecht México, un cargo en la administración pública en caso de que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia, según la FGR.

11:18 Cuando Emilio Lozoya coordinaba la campaña de Enrique Peña Nieto, intentó ocultar diversos movimientos bancarios en cuentas a nombre de su hermana, Gilda y su madre, Margarita Austin.

 

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation