Caso Hogar de Ancianos: «No hay ningún elemento que haga sospechar nada raro» EntornoInteligente

Caso Hogar de Ancianos: «No hay ningún elemento que haga sospechar nada raro»

caso_hogar_de_ancianos_lno_hay_ningun_elemento_que_haga_sospechar_nada_raror.jpg

Entornointeligente.com / ¿Que evaluación hace tras la visita al departamento de las autoridades sanitarias?

Mantuvimos una reunión con el Ministro Daniel Salinas y con Cipriani Presidente de Asse, en vistas de los tristes acontecimientos que golpearon de manera muy dura nuestro departamento y duele porque el esfuerzo del equipo de salud, del Cecoed ha sido tremendo.

Pasamos de tener una situación casi controlada a estar en una situación que ya no es controlable.

Lo que sacamos en limpio de esta reunión es que esos ancianos fueron atendidos permanentemente, tuvieron las recomendaciones de las autoridades del Ministerio, tuvieron todo lo que necesitaban, oxigeno, medicamentos. Eran pacientes probablemente con comorbilidades y lamentablemente tuvo este resultado.

No hay ningún elemento que haga sospechar nada raro y de cualquier forma el ministro va a realizar una auditoría, un estudio más profundo de la situación.

Fray Bentos está viviendo esto con mucha congoja este hecho que ha sucedido.

Pero debemos mirar un poco más arriba lo que ha pasado en otros países con la pandemia, nosotros no somos la excepción, estamos dentro del planeta tierra. En Europa hogares de ancianos enteros han fallecido, muchos de ellos sin atención.

Con respecto a las camas de CTI, que Río Negro solo cuenta con las mismas a nivel de prestadores privados de salud. ¿Se está buscando otra alternativa?

En Río Negro contamos con 12 o 13 camas de CTI.

Numéricamente para la población del departamento el número de camas es el adecuado, pero conceptualmente no todos los que tengamos Covid vamos a ir al CTI, porque a muchos el CTI no les va a aportar nada, el concepto que tenemos todos es que tenemos que ir a cuidados intensivos, pero esto es de antes de la Pandemia, muchas veces el CTI no está indicado y es contraproducente.

0 0 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation