Caso de violación a menor de Los Ángeles: familia señala que proceso avanza lento - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La familia de la menor que fue abusada sexualmente por unos jóvenes en el barrio Los Ángeles, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, caso que se descubrió el pasado mes de enero, hoy manifiesta que los procesos contra el capturado Osnaider José Salas Pérez y el del adolescente infractor de 16 años avanzan a paso lento. 

EL HERALDO fue el medio que dio a conocer este grave caso de violencia sexual del que inicialmente se dijo que había sido cometido por cinco jóvenes y en el que la víctima resultó ser una menor de 14 años de edad. Hoy lo que se tiene es que las autoridades investigan solo a dos jóvenes por ese episodio. 

En aquel momento, bajo reserva de su identidad,  la madre de la víctima narró a este medio los hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de enero en horas de la noche. Según el relato de la mujer, la menor fue persuadida por unos jóvenes que se encontraban en una esquina del sector y la convencieron para que se fuera para una vivienda y en este sitio fue abusada sexualmente, al parecer, bajo los efectos de alucinógenos. 

En el caso de Osnaider José Salas Pérez, de 24 años, preso en la cárcel Modelo, fuentes judiciales informaron que hace unos días cambió de abogado y la audiencia preparatoria fue aplazada por segunda ocasión para el 23 de julio. Así mismo al procesado no se le han tomado las muestras de ADN en Medicina Legal, con las que el ente investigador pretende tener una sólida prueba en su contra. 

Sobre el menor infractor, internado en el Oasis, se tiene que el pasado martes 18 de junio se iba a desarrollar la audiencia preparatoria en el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Barranquilla, pero su defensa solicitó aplazamiento debido a que supuestamente existe un posible allanamiento a cargos. 

En ese sentido, el representante del juzgado ordenó la reprogramación de dicha diligencia para el próximo 10 de julio. 

Los dos procesados son investigados por los delitos acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo en persona incapaz de resistir agrava, en concurso homogéneo sucesivo y heterogéneo.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation