Caso Cobis: Hermetismo y silencio sobre el juicio de presentación de los seis funcionarios de la Diep-Zulia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caso Cobis: Hermetismo y silencio sobre el juicio de presentación de los seis funcionarios de la Diep-Zulia Foto: Archivo

Desde las 9:00 de la mañana de hoy miércoles fueron llevados nuevamente a tribunales los seis funcionarios de la Diep-Zulia señalados de participar en la muerte del comisario Benito Cobis y su escolta José Rodríguez. Se conoció que la audiencia transcurriría durante la mañana y tarde de este miércoles, tal y como lo había ordenado la jueza segunda de control, extensión Cabimas del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, quien por faltas de los abogados de la parte defensora para exponer sus alegatos en el caso pospuso el juicio para hoy.

El comisario Luis Curiel, y los otros cinco uniformados de la Diep-Zulia: Jhonny Alberto Rodríguez Canelón, supervisor agregado del Cpbez; Ronny Enrique Ortigoza Parra, perteneciente a Polisur;  Amancio Antonio Rodríguez Medero, Elio Enrique Urdaneta Quintero, supervisor de la policía municipal de San Francisco y José Miguel Morles Meléndez, oficial del Cpbez, fueron llevados bajo un intenso resguardo por parte de funcionarios de la policía científica hasta la sede judicial.

Bajo total hermetismo y un profundo silencio aparentemente le dieron continuidad a la audiencia, de la cual no han permitido saber sobre sus conclusiones: la privativa de libertad, beneficios o cualquier indicio judicial en el desarrollo de este caso lo han mantenido entre las paredes de la sala penal que lleva el caso.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público, voceros políticos, o altos funcionarios de la policía científica, ofrezcan detalles de la resolución del caso que desde el paso 5 de octubre, fecha en la que se conoció del crimen, mantiene alerta a la ciudadanía que comenta la tragedia que enlutó dos hogares venezolanos.

Como se recordará, el comisario Cobis fue emboscado cuando se dirigía a su casa en compañía de su escolta. Ambos se trasladaban en un carro, marca Orinoco, color blanco, el cual quedó agujerado por todos lados, debido a la ráfaga de disparos que recibió. Los oficiales fueron hallados sin vida dentro de la unidad.

Desde el conocimiento de las muertes, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevar a cabo las investigaciones por las muertes y obtener resultados en corto tiempo. Las investigaciones fueron ejecutadas y en tan solo dos días los detectives ya tenían a cinco funcionarios detenidos en calidad de interrogados.

El gobernador Omar Prieto anunció la intervención de la Diep-Zulia y la investigación de cada uno de sus funcionarios: 360 conformaban el equipo de inteligencia que en los últimos meses habían desarrollados importantes trabajos como desmantelamiento de bandas y delincuentes caídos. Al día siguiente, exactamente el sábado 13 de octubre, se conoció sobre la orden de aprehensión contra los funcionarios mencionados.

Los primeros cinco detenidos ya se encontraban en la sede del CICPC-Zulia, mientras que el comisario Curiel se entregó ante el Ministerio Público en compañía de sus abogados. Allí expresó que “era inocente”. En respuesta a su afirmación el secretario de gobierno en el Zulia, Lisandro Cabello, respondió: “Si Curiel es inocente como dice, debe demostrarlo ante la ley”.

Pareciera una caso de nunca acabar. Ahora se rumoran las rumoradas amenazas de las que aparentemente ha sido víctima la juez que lleva el caso. A través de la red social Instagram cuentas comienzan a sembrar el pánico, tal y como lo hicieron el día en que localizaron los cadáveres de Cobis y su escolta, que fueron atribuidos por bandas de la COL.

 

Noticia al Día

 

 

LINK ORIGINAL: Noticia Al Dia

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.