Caso Blas de Lezo: A la expectativa por resultados de la Fiscalía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los días pasan y los familiares de las víctimas mortales y los sobrevivientes del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II no pierden la fe de que se haga justicia y que los hermanos Quiroz, presuntos responsables de la obra, estén tras las rejas. ( Lea:Un mes de dolor y muchas lágrimas ) 

Aunque hace una semana se cumplió un mes de la tragedia, las esperanzas de que las autoridades sean más contundentes con las investigaciones están latentes. Magali Madera, quien perdió a su esposo, Rafael Mendoza, y a su yerno, Wilmar Tirado, en el derrumbe, no hay un día en que no deje de ir hasta la Procuraduría y la Fiscalía para averiguar en qué ha avanzado el caso.

?Lo que nos dicen es que tenemos que ser pacientes, que no nos pueden dar detalles del proceso y que esperan que pronto logren hacer las capturas. Yo no dejo de preocuparme, pues ha pasado mucho tiempo y no nos dan razón de nada?, dijo la viuda.

( Lea:Wilfran Quiroz se presenta ante la Fiscalía por caso Blas de Lezo ) 

En los próximos días Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, le informó por medio de una carta a El Universal que esta semana se conocerían los resultados de la investigación.

?En este lapso, el grupo de fiscales e investigadores a cargo de la indagación ha realizado innumerables actividades técnicas y de campo, que le permitieron a la Fiscal del caso solicitar órdenes de captura desde el pasado 10 de mayo de 2017, en contra de los presuntos responsables, las cuales fueron negadas por un Juez de Control de Garantías de Cartagena, bajo argumentos que la Fiscalía respeta, pero no comparte y que llevaron a que la entidad se viera obligada a cambiar su estrategia de judicialización.

?Por ello, esta misma semana la ciudadanía conocerá los resultados de la investigación?, afirmó el fiscal General en una misiva firmada el 31 de mayo.

( Le puede interesar:?Los Quiroz tienen 32 construcciones ilegales?: Superindustria ) 

Sigue en curso Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, le aseveró a este medio que la Oficina de Control Disciplinario continúa rigurosamente con las investigaciones que recaen sobre  funcionarios del Distrito involucrados en el caso Blas de Lezo.

?La Oficina de Control Disciplinario no ha dejado de trabajar en las investigaciones sobre todos esos funcionarios que de una u otra forma se vieron involucrados en el caso del desplome. ?Por otro lado, el secretario de Planeación entregará pronto el plan de fortalecimiento de esta dependencia y, además, también le ha colaborado a la Fiscalía con toda la información que requirieron.

?También, la Oficina de Control Urbano está lista para empezar en firme sus labores de control sobre las construcciones, teniendo en cuenta que poco a poco le hemos dado las herramientas para que cumpla con sus funciones?, explicó Londoño Zurek.

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.