Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

caso_belia_matan_a_dueno_de_casa_de_cambios_durante_allanamientos.jpg
Entornointeligente.com /

Con pancartas, pasacalles, batucada y banderas de Paraguay, un grupo de ciudadanos se manifiesta frente a la casa del expresidente de la república, Horacio Cartes , exigiendo a este y a sus legisladores que apoyen el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy , por varios hechos en su contra.

En la Cámara de Diputados se presentaron dos libelos acusatorios contra el defensor del Pueblo en los que figuran varios puntos que van desde denuncias penales por malos manejos administrativos y presuntos esquemas de recaudación hasta varias denuncias de persecución, agresión e inclusive abuso contra funcionarias de la Defensoría.

La sesión del jueves, en la que se debía tratar los libelos acusatorios, se vio abruptamente interrumpida por la denuncia de varios diputados de haber sido víctimas de amenazas de parte del defensor del Pueblo, Miguel Godoy (ANR, HC), y de un presunto plan de plantarles droga.

Lea más: Denuncias de amenazas de Godoy apuran juicio político

Fiscal de la unidad de delitos económicos investiga a Miguel Godoy Además, el fiscal Jorge Arce, de la Unidad de Delitos Económicos, abrió la carpeta de investigación contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sobre cobro indebido en el marco de la causa Nº 83/2022 «Miguel Godoy s/Exacción», luego de que Diana Vargas presentara una denuncia contra Miguel Godoy por cobro indebido de impuestos, multas, deudas en un supuesto esquema de recaudación ilegal.

La ciudadanía exige a Horacio Cartes y a sus legisladores que dejen de proteger a Miguel Godoy y que no blinden al defensor del Pueblo para que sea destituido.

Lea más: Fiscalía abre investigación contra defensor del Pueblo

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

115244