Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

caso_belia_matan_a_dueno_de_casa_de_cambios_durante_allanamientos.jpg
Entornointeligente.com /

Carmen Carolina Ferreira Bogado soporta cargos por estafa , tras ser detenida con una suma de dinero que supuestamente obtuvo con la extorsión a un sacerdote de Alto Paraná .

Según la investigación dirigida por el fiscal Alberto Torres Flores , la mujer frecuentemente habría solicitado dinero al cura párroco, mediante mensajes de textos y llamadas telefónicas. Le amenazaba que publicaría en las redes sociales que tiene una hija de él , producto de una relación que supuestamente tuvieron. Le pedía entre G. 200.000 y G. 300.000 .

Lea más: Extorsión al Gobierno: Defensa de camioneros exige acceder a carpeta fiscal

El religioso inicialmente accedió a la petición a fin de evitar escándalos y realizó en varias ocasiones giros. También entregó personalmente plata a la sindicada, pese a no tener ninguna relación con la misma, según refiere en la denuncia presentada ante el Ministerio Público .

Posteriormente, las extorsiones fueron reiteradas . Incluso, la dama acudía presuntamente en la secretaría de la parroquia donde cumple funciones el sacerdote, para advertirle que armaría escándalos en el lugar frente a la gente si no cumplía con su exigencia. A raíz de los supuestos chantajes y extorsiones, el afectado decidió comunicar la situación a sus superiores.

Prueba de ADN Luego, con el acompañamiento del asesor jurídico de la Diócesis de Ciudad del Este , Wilson Benítez , el afectado contactó con la ahora imputada a fin de realizar una prueba de ADN para determinar si realmente tiene una hija con la dama.

Más info: Fiscalía reabre investigación por «sextorsión»

Con esa finalidad, acordaron acudir hasta una laboratorio de Foz de Yguazú (Brasil) el 30 de agosto pasado . Estando en el lugar, el encargado del local pidió a la mujer el documento de identidad de la menor de edad, pero la misma no tenía consigo.

No obstante, el responsable del laboratorio procedió a la extracción de sangre, pero manifestó que para que la muestra sea analizada necesitaban la documentación de la pequeña, de 7 años. La investigada se comprometió a arrimar dicho documento.

Sin embargo, jamás acercó la cédula de la niña y en consecuencia no realizó la prueba de ADN , pero las amenazas de publicar en las redes sociales y de armar escándalos en el local de la parroquia continuaban.

Tras averiguaciones oficiosas, el afectado descubrió que la infanta llevada a Foz es la sobrina de la sospechosa y no su hija. Incluso, el padre de la niña denunció a su hermana por sacar del país a su hija sin su autorización.

La última extorsión Luego de descubrir la farsa y porque proseguían las supuestas extorsiones, el sacerdote presentó una denuncia formal y se planeó una entrega vigilada del dinero. El último pedido de la mujer fue de G. 5 millones .

En la víspera, la sospechosa fue arrestada en una plaza central de Hernandarias después de recibir G. 1.500.000 en billetes de G. 100.000 previamente fotocopiados con autorización de la jueza Fátima Burró .

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com