Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

caso_belia_matan_a_dueno_de_casa_de_cambios_durante_allanamientos.jpg
Entornointeligente.com /

La comunidad de San Patricio, en la mañana de este viernes, despidió a su último excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), Antolín Sánchez , quien en horas de la noche de este martes último falleció en su residencia.

Una de las hijas del excombatiente, Celia Sánchez , mencionó que toda la familia está muy dolida por la partida de su héroe, que el pasado 1 de setiembre cumplió 107 años, pero que no se pudo celebrar ya que dos días antes falleció uno de sus hermanos.

En otro punto, Sánchez comentó que su padre fue una persona muy trabajadora y deja un legado de honestidad, rectitud y el don del trabajo, «que jamás olvidarán»; además añadió que el excombatiente se unió a las fuerzas paraguayas a los 17 años para defender el territorio chaqueño.

Lea más: San Patricio: Rinden homenaje a excombatiente de la Guerra del Chaco

Homenaje del municipio al excombatiente La Junta Municipal de San Patricio, en el 2015, a través de una ordenanza, decidió nombrar una de las avenidas de la ciudad como excombatiente de la Guerra del Chaco Antolín Sánchez, y en la jornada de este viernes, la Municipalidad instaló la nomenclatura de calle y de esa manera rindió el homenaje a este héroe paraguayo .

Los restos mortales descansarán en el camposanto de la comunidad. Con el fallecimiento de Sánchez , el departamento de Misiones ya no cuenta con excombatientes.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com