Caso alertado por FBI involucra a una víctima del bullying, según Fiscalía

caso_alertado_por_fbi_involucra_a_una_victima_del_bullying_2C_segun_fiscalia.jpg
Entornointeligente.com /

El Ministerio Público también recibió la misma alerta que recibió la Policía Nacional el jueves por parte de la agencia federal de investigación e inteligencia FBI de los Estados Unidos acerca de la conducta de un menor paraguayo en las redes sociales.

Irma Llano, la fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, comentó a Monumental 1080 AM que a partir de esto se coordinó la intervención policial y mediante la cooperación de proveedores de internet se pudo identificar al ciudadano involucrado.

Dijo que el joven ya fue asistido por profesionales y en un momento confirmó que fue víctima del bullying. No descartó que por este motivo se haya sentido identificado con lo ocurrido en EEUU .

El paraguayo alentó en su cuenta de Instagram el tiroteo realizado días pasados por un joven identificado como Salvador Ramos, de 18 años, en el colegio Robb Elementary con un fusil. El mismo abrió fuego en su interior, acabando con la vida de 21 personas, 19 de ellas niños de unos 10 años y dos maestras.

Le puede interesar: Tras alerta del FBI, Policía insta a trabajar en autoestima de niños

«Por eso tenemos que estar al pendiente y ser una ayuda, para sacar adelante a un niño que esté en estas circunstancias, de un niño que siempre fue herido», expresó.

La agente del Ministerio Público pidió a los padres atender más sobre lo que consumen los niños, niñas y adolescentes en internet. «Tenemos que estar más pendientes de quiénes son los ídolos de nuestros hijos y ocuparnos como padres», señaló a la radio.

El caso de EEUU cobró notoriedad debido a que la agencia federal de investigación e inteligencia FBI de los Estados Unidos alertó a la Policía Nacional acerca de la conducta del paraguayo en las redes sociales.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, también se pronunció en el mismo sentido.

Observó que es necesario trabajar en la casa en los valores que permitan a los niños que puedan tener una autoestima suficientemente elevada.

Nota relacionada: FBI alerta a la Policía paraguaya de una amenaza de tiroteo en un colegio

«Porque si (el niño o niña) busca esa autoestima en las redes sociales, en internet, con cierto like o comentario en las publicaciones de lo que quiere ser, es muy peligroso», afirmó.

Para el jefe policial debe haber un mayor acompañamiento primario de los padres, para que el hijo se sienta seguro y no busque desarrollar una personalidad a partir de lo que genera en el espacio virtual.

A nivel local, en las últimas semanas se dieron varios casos de violencia en instituciones educativas. Se reportaron hechos de abusos sexuales, amenazas, enfrentamientos entre alumnos y hasta uso de armas.

Desde el Ministerio de Educación (MEC) se trabaja en un nuevo protocolo para prevenir estos casos.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com