Casillas vuelve a su sitio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / “No voy a decir quién será el portero ante el Córdoba”. Por algún motivo Ancelotti no quiso confirmar ayer que Casillas será el titular en la Liga, pero lo cierto es que el capitán blanco recuperará esta noche el puesto perdido en la competición doméstica.

Después de 17 meses en los que Casillas ha sido suplente en Liga, el portero recuperará su vida normal en el Real Madrid. Un tiempo que se le ha hecho eterno al capitán blanco -tenía 31 años cuando perdió la titularidad y la recupera con 33- y en el que se llegó a plantear su marcha del club. Meses difíciles en los que tuvo que acostumbrarse a jugar cada dos semanas, e incluso a no hacerlo durante la última etapa de Mourinho en el conjunto blanco.

Una larga espera El reencuentro de Casillas con la titularidad en la Liga llega después de que haya jugado solo un par de jornadas de las últimas 56 en las dos temporadas que cedió el puesto bajo palos a Diego López. Iker llegó a estar sin jugar 53 partidos de Liga consecutivos, una racha que se cortó cuando Ancelotti lo alineó la pasada campaña ante el Valladolid pensando en la final de la Champions. Jugó aquel partido de Zorrilla y la última jornada ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

La decisión de Ancelotti de devolver la titularidad a Iker en Liga es el último paso para zanjar de una vez por todas el lío de la portería que ha perseguido al Madrid las dos últimas temporadas. Primero se forzó la salida de Diego López para acabar con la pareja de la discordia y ahora Iker recupera el pulso de la portería en la Liga. Asunto resuelto y la portería que se escapa del foco de atención.

Solo quedará por resolver la incógnita de la Champions, pero tiene toda la pinta de que Ancelotti no repetirá el experimento de la pasada temporada, cuando Diego López jugó la Liga y Casillas las otras dos competiciones. Iker volverá a hacer doblete y Keylor Navas jugará la Copa.

Su doblete Con la disputa de la Liga, Casillas se asegura prácticamente duplicar los partidos que jugó la pasada temporada. El meta disputó solo 24 partidos entre las tres competiciones, en los que encajó 12 goles. Sin embargo, los dos títulos que defendía los ganó. La Copa, encajando un gol en nueve partidos. Y en la Champions, recibiendo nueve en 13.

Casillas vuelve a su sitio tras jugar los tres primeros partidos oficiales del Real Madrid. En principio Ancelotti se los había asignado porque consideraba justo que disputase las dos finales relacionadas con los títulos que ganó. Pero Iker ha vuelto para quedarse y el técnico italiano tiene claro que la Liga estará en manos del capitán blanco.

Parece que las aguas vuelven a su cauce desde que la lesión de Casillas dio pie a una situación que ha dado muchos problemas al Madrid.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Follow Me

.