Casi 40 candidatos más fueron excluidos del proceso electoral - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Casi 40 nuevos candidatos por Lima de diversos partidos que postulan al Congreso han sido excluidos en los últimos dos días por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por haber cometido una serie de infracciones, entre ellas, la más recurrente es no haber declarado sus ingresos, requisito obligatorio según la Ley de Organizaciones Políticas .

También, pero en menor medida, las faltas cometidas son por no haber informado sobre bienes inmuebles y otros por omitir procesos judiciales.

Cabe destacar que es el partido Frente Popular Agrícola Fia del Perú (FREPAP) , el primero en lograr la inscripción de su lista, el que cuenta con más candidatos que han sido excluidos y en todos los casos es por omitir sus ingresos. Ellos suman siete integrantes. El mismo número de tachados por esta instancia tiene la organización política Perú Nación, cuyos aspirantes al Legislativo también incurrieron en la misma infracción.

PUEDES VER Los excongresistas que recibieron $ 20 mil de ONG de Sardón Le sigue Solidaridad Nacional con cinco postulantes excluidos, entre los que destaca Luciano Revoredo , quien trabajó como técnico en el Parlamento entre el 2018 y 2019 pero omitió esta información básica.

Vamos Perú tiene cuatro candidatos en la misma situación. Entre ellos está la exparlamentaria Maritza García , quien consignó –según el JEE Lima Centro – información falsa sobre su grado de bachiller y título universitario de derecho en la Universidad Nacional de Piura .

En el caso de Perú Patria Segura (PPS) , el Partido Popular Cristiano (PPC) , Alianza para el Progreso (APP) y Unión por el Perú (UPP) han sido separados de sus listas, en este mismo lapso, entre tres a cuatro postulantes. En cuanto a la aspirante por UPP Maribel Rondón, no dio cuenta de un proceso civil por violencia familiar que fue archivado.

PUEDES VER JEE de Trujillo decide excluir a candidato de APP, Luis Valdez Solo en el caso del APRA , Renacimiento Unido Nacional , Perú Libre , Contigo , Democracia Directa y Juntos por el Perú tienen un postulante que ha sido excluido, respectivamente.

El 27 de diciembre es el último día para que los personeros legales de las organizaciones políticas puedan apelar ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, última instancia que decidirá el futuro de ellos.

Hasta el martes 17 de diciembre, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro sacó de carrera a 64 aspirantes al Legislativo. Es decir, hasta el momento en Lima han sido excluidos alrededor de 104 candidatos de varios partidos.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation