Casi 15 millones de tejanos afectados por interrupciones en el sistema de agua » EntornoInteligente

Casi 15 millones de tejanos afectados por interrupciones en el sistema de agua

casi_15_millones_de_tejanos_afectados_por_interrupciones_en_el_sistema_de_agua.jpg
Entornointeligente.com /

Young agregó que 159 de los 254 condados de Texas se han visto afectados por interrupciones en el sistema de agua, lo que significa, aproximadamente, la mitad de la población de Texas

Washington, 20 feb (Sputnik).- Casi 15 millones de residentes del estado de Texas, sur de EEUU, enfrentan interrupciones en el sistema de agua causadas por el severo clima invernal que azotó el estado esta semana, dijo a Sputnik la portavoz de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, Tiffany Young.

«A las 4:00 p.m (22:00 GMT), más de 1.300 sistemas públicos de agua han informado de interrupciones en el servicio debido al clima, lo que ha afectado a más de 14,9 millones de personas, muchas de las cuales han generado Avisos de hervir el agua», dijo Young.

Young agregó que 159 de los 254 condados de Texas se han visto afectados por interrupciones en el sistema de agua, lo que significa, aproximadamente, la mitad de la población de Texas.

Hasta el viernes por la tarde, más de 138.800 hogares en Texas no tenían electricidad debido a las inclemencias del tiempo.

A principios de esta semana, la tormenta invernal dejó a más de cuatro millones de hogares sin electricidad debido a interrupciones en los generadores de gas natural y carbón y en las plantas de energía nuclear.

El miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden que prohíbe al estado exportar gas natural a otros estados hasta el 21 de febrero para conservar los suministros para los generadores de energía locales.

El presidente Joe Biden dijo a los periodistas el viernes que planea visitar Texas la próxima semana para supervisar los esfuerzos de recuperación de la severa tormenta invernal que dejó a millones sin electricidad esta semana.

Casi 254.000 hogares en Mississippi (sur), Oregon (oeste), Louisiana (sur) y Kentucky (centro este) también han experimentado cortes de energía debido a la tormenta.

NBC News informó que al menos 47 personas han muerto en 10 estados, la mayoría de ellas en Texas, debido a la tormenta invernal. (Sputnik)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation