Casetel: Se debe hacer un esfuerzo por llegar a zonas de Venezuela en donde realmente no hay Internet

casetel_se_debe_hacer_un_esfuerzo_por_llegar_a_zonas_de_venezuela_en_donde_realmente_no_hay_internet.jpg
Entornointeligente.com /

Cortesía – Publicidad – El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que  es positiva la decisión de colocar las acciones de las empresas públicas  como Cantv y Movilnet en la Bolsa de Valores.

Asimismo, indicó en el programa  «Dos más Dos» , transmitido por  Unión Radio , que el Gobierno  no tiene el capital necesario para hacer las inversiones  que necesitan esas empresas.

Destacó que si los ingresos de estas acciones van a redundar en inversiones para Cantv, en mejorar el servicio y ampliarlo,  «pues yo lo aplaudo totalmente» .

– Publicidad – Sin embargo, acotó que no se sabe cuál es la salud financiera de esas empresas públicas, dado que  los auditores han dicho que prácticamente la empresa «es inauditable» .

Por otro lado, solo se colocará en venta entre el 5% y 10% de las acciones, lo cual  no le dará ninguna influencia en la toma de decisiones a los accionistas . «Solo podrán esperar beneficios cuando los haya», sumó.

Cantv sigue siendo la empresa más importante de telecomunicaciones de Venezuela,  pero existe la duda de lo que le ofrecerá la compañía a los inversionistas .

Puntualizó que  los inversionistas no van a tener ninguna influencia en la toma de decisiones  de las compañías y el 10 de junio estaría prevista una reunión en donde le expresarán las condiciones y lo que le ofrecerán las empresas.

※ Llegar a todo el país ※ El gremialista aseveró que Conatel ha flexibilizado las tarifas en la Internet,  lo cual hace que el servicio sea rentable y hayan tantas empresas ofreciendo el servicio .

Enfatizó que  la Internet es una necesidad básica de cualquier persona y tiene que llegar a todas las ciudades del país , y no solamente a las principales.

Estimó que este año habrá «un crecimiento importante» en todo lo que es el tema de Internet, pero en este momento  se debe hacer un esfuerzo por llegar a zonas del país «donde realmente no está llegando Internet» .

Resaltó que a pesar de los ajustes en las tarifas que ha venido haciendo Conatel,  «están lejos de hacer rentable el negocio» .

Nota de Finanzas Digital

Lea también: Banco de Venezuela pondrá en oferta pública hasta 10% de su capital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

– Publicidad –
LINK ORIGINAL: Descifrado

Entornointeligente.com