Casas abandonadas, un problema en la Urdaneta » EntornoInteligente

Casas abandonadas, un problema en la Urdaneta

casas_abandonadas_2C_un_problema_en_la_urdaneta.jpg
Entornointeligente.com /

Preocupación. Varias personas hacen de esos lugares sitios de consumo de droga y de estadía. Vacías, sin ventanas ni puertas, con las paredes cuarteadas, donde el olor a moho y humedad se mezclan con la zozobra y el miedo que causa recorrer sus espacios, así se encuentran un par de edificaciones en la calle Urdaneta , en el centro de Ambato

Preocupación. Varias personas hacen de esos lugares sitios de consumo de droga y de estadía. Vacías, sin ventanas ni puertas, con las paredes cuarteadas, donde el olor a moho y humedad se mezclan con la zozobra y el miedo que causa recorrer sus espacios, así se encuentran un par de edificaciones en la calle Urdaneta , en el centro de Ambato .

Por este sector recorre la mirada de cientos de ciudadanos, pues es el paso obligado de varias líneas de buses que recorren la calle principal y desde donde aparentemente se observa un barrio tranquilo.

Sin embargo, nadie imagina que detrás de esa tranquilidad se alberga miedo e inseguridad , así lo aseguran los vecinos del sector quienes incluso han preferido callar durante varios años esta realidad.

 

Preocupación

María, nombre protegido, es una de las vecinas del sector y no quiso que se publique su identidad por temor a las represalias de quienes, según afirma, frecuentan el sector y ocupan estas casas abandonadas.

A decir de la ciudadana el lugar se ha tornado más peligroso que antes. “En el sector hay personas que se dedican a libar, a consumir drogas e incluso a robar “, dijo.

Rafael, otro de los moradores, manifestó que la situación es muy complicada, puesto que el sector se ha vuelto inhabitable debido a personas de mal vivir que frecuentan las casas abandonadas.

Otro de los moradores comentó que hace años el barrio incluso tenía una proyección colonial, sin embargo, la delincuencia ahuyentó a quienes llegaban a vivir o visitar el sitio. “Las casas no ocupadas son un problema que con el paso de los años empeora”, dijo al señalar que incluso hay personas que llevan cartones y hacen de esos lugares sitios de consumo y de estadía .

 

EL DATO Las personas evitan caminar por esta calle por temor a ser asaltadas. Control

Pablo Cadena, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Norte de Policía, manifestó que en efecto el sector está dentro de los puntos álgidos donde los uniformados ponen mayor énfasis, esto debido a que cerca del lugar, en la calle 13 de Abril, también existen cantinas clandestinas, prostitución y más que alimentan la inseguridad de la Urdaneta.

El uniformado explicó que la ciudadanía debe organizarse y solicitar una reunión con las autoridades a fin de potenciar la atención en el sector, ya que la Policía Nacional siempre está presta a colaborar con los operativos pertinentes. (FCT)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation