Casarse de «velo y corona», una tradición que choca con la crisis venezolana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Casarse de «velo y corona», una tradición que choca con la crisis venezolana Foto: Beliza Rada

 

Cumplir el sueño de «ir de blanco al  altar» puede costar hasta 8 mil dólares. Los caballeros necesitan unos $1.200  si se proponen ir bien vestidos para la ocasión

La cotidianidad del venezolano está plagada de toda suerte de obstáculos e impedimentos para alcanzar una calidad de vida deseable.  Sin embargo,  resulta impensable que también,, por culpa de la crisis económica que vive el país, se vean trastocados los sueños de una población que aspira sentirse realizada en todos los aspectos de su vida, incluso el sentimental.

Hay costumbres y ceremonias que están instaladas en la sociedad, como algo innegociable. Así, por ejemplo, la mayoría de las mujeres desde pequeñas se ven inmersas en la fantasía de una boda ideal.  Una posibilidad que en estos tiempos se torna lejana, por no decir inaccesible.

La mujer venezolana sueña con vestir de blanco, tener una gran celebración, en un salón decorado perfectamente con los colores y arreglos de su preferencia y anhela caminar del brazo de su padre hasta el altar para unirse al amor de su vida. En contraparte, los hombres son considerados básicos en este aspecto, ya que para ellos estos detalles no constituyen una prioridad.

Frente a la severa crisis económica que vive Venezuela, la aspiración de una «boda ideal»  se ve ferozmente perjudicada. Vestidos de novia hay miles, de todos los tamaños,  modelos y con la pedrería que se prefiera. Listos en las vitrinas para ser parte del cuento de hadas de cada mujer, que ve en ellos la realización de una meta. Sin embargo, esa vitrina se convierte en un muro, cuando los vendedores o dueños de las tiendas mencionan el costo de los trajes exhibidos.

Un traje de novia hecho a la  medida  puede  costar entre 700  y 8 mil dólares, mientras que un smoking pudiera ubicarse en 1.200 dólares.

Los precios de los vestidos alquilados oscilan entre 50 y 40 dólares, con la condición de dar una inicial de 30 dólares, dejando el pasaporte. También existe la opción de los famosos paquetes donde va añadido vestido, zapatos, tiara, velo y las almohadas para los anillos, todo esto por 110 dólares.

En el caso de los hombres, un traje alquilado puede costar unos 40 dólares, donde también va incluida la garantía. Se le devuelven 15 dólares a  la persona cuando regrese el traje.  También lo consiguen confeccionado a su medida en 65 dólares.

Y no se pueden olvidar las infaltables alianzas de oro, que se encuentran en 360 dólares el par de 10 quilates y los de plata en 50 dólares.

De esta manera, el venezolano ya no puede darse el lujo de celebrar una boda con todas las de la ley, si no que las parejas están optando por convivir bajo el mismo techo o sencillamente casarse solo por el civil y realizar una pequeña reunión en casa con sus familiares mas cercanos.

Si vemos en retrospectiva, la situación económica ha acabado con las tradiciones, con  los  momentos significativos en la historia personal de cada venezolano, condicionando la vida de muchos.

Tratando de buscar el lado positivo de las cosas, podemos pensar que por el afán de consumir y  aparentar muchas veces nos hemos olvidado de lo que es esencial: la sencillez y valores como el amor y la unión.

 

Beliza Rada/Pasante 

Noticia Al Día

LINK ORIGINAL: Noticia Al Dia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation