Casado insistirá hasta el final en la fórmula España Suma pese al nuevo portazo de Ciudadanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pablo Casado y Albert Rivera han estado más cerca que nunca esta semana, en la reunión de dos horas que mantuvieron en el despacho del jefe de la oposición en el Congreso . Ambos coincidieron, con un discurso de unidad, en apuntar a Pedro Sánchez como único responsable del bloqueo y la repetición de elecciones. Pero ese acercamiento no sirvió para avanzar en la fórmula de España Suma, la plataforma con la que el PP querría presentarse a las elecciones junto a otros partidos del centro-derecha con el objetivo de unir fuerzas y derrotar a la izquierda. El líder de Ciudadanos se encargó ayer de dar otro portazo, el enésimo, pero quizás el más rotundo, a la propuesta de los populares.

En la reunión del pasado lunes por la tarde, pedida por Rivera para hablar de una posible abstención en una investidura de Sánchez si este cumplía tres condiciones, Casado se encargó de poner sobre la mesa el asunto que más le interesaba, el de España Suma. Era la primera vez que el presidente del PP tenía oportunidad de explicar al de Ciudadanos su propuesta. Incluso le mostró una simulación de los escaños que podrían obtener si evitan la fragmentación del voto. Según fuentes populares, podrían estar cerca de una «mayoría suficiente». En Ciudadanos aseguran que la conversación no alcanzó ese nivel de profundidad.

Rivera escuchó a Casado, pero no ocultó que la idea de ir de la mano a las urnas no le gustaba lo más mínimo. No obstante, desde el PP se interpretó esa larga reunión como un primer paso para seguir hablando. Ahora, con la convocatoria electoral ya confirmada, tiene prácticamente un mes de plazo para buscar un posible acuerdo, que Casado perseguirá hasta el final, tanto en el Congreso como en el Senado.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation