Casa Departamental de Culturas promocionará el trabajo de artistas » EntornoInteligente

Casa Departamental de Culturas promocionará el trabajo de artistas

casa_departamental_de_culturas_promocionara_el_trabajo_de_artistas.jpg

Entornointeligente.com / Recientemente, la Gobernación de Cochabamba inauguró oficialmente la Casa Departamental de Culturas (plaza 14 de Septiembre, acera norte) con el objetivo de promover el turismo, brindar información histórica de Cochabamba y mostrar su identidad, exponiendo además fotografías inéditas, muebles, vestimenta y cuadros patrimoniales. 

whatsapp_image_2021-05-05_at_17.21.56_1_ok.jpg Cabe mencionar que el lugar ya fue estrenado como sede de eventos artísticos en septiembre del año pasado, cuando comenzaron a dinamizar el sector habilitando el espacio de promoción cultural y difundiendo las actividades a través de redes sociales. 

Actualmente, cuenta con una sala de promoción del turismo, sala de prefectos de Cochabamba, sala de historia, salón de honor, galerías, espacios de exposición y venta, centro de información al turista, entre la variedad de áreas . 

Todo esto por la necesidad de “contar con un espacio de promoción y gestión departamental para las expresiones artísticas, recuperación, preservación, de las culturas en todo el departamento de Cochabamba, promoción turística de las cinco regiones”, mencionó Uvaldo Javier Romero, jefe de Unidad de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba. 

En este mismo lugar se podrán apreciar exposiciones de pintura, esculturas, fotografías y visitas guiadas al Museo Histórico de Cochabamba. 

Las pinturas que se encuentran en este momento montadas son de destacados artistas como Cecilia Peñaranda, Pablo Rico, José Noel Aguilar, Sergio Vásquez y Vanessa Bustamante. Son en total más de 10 artistas que están exponiendo en la Casa Departamental de Culturas. 

Los proyectos que se tienen a futuro tienen que ver con “la realización de acciones de promoción cultural, artística y turística. Sobre todo, se pretende articular con organizaciones culturales artísticas patrimoniales para desarrollar acciones que permitan dinamizar el sector artístico y cultural del departamento. Ésta es una estrategia de superación de la crisis de la pandemia”, destacó Romero. 

El público puede visitar las instalaciones y apreciar las distintas obras que se exponen, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 16:00. 

En el evento inaugural, el pasado jueves 29 de abril, estuvieron presentes los artistas Mario Vargas Cuellar y José Rodríguez, además de academias de danza, modelaje y otros colectivos artísticos.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation