Cartes sigue liderando lista de las declaraciones juradas más buscadas, seguido de Galaverna y Abdo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La declaración jurada de bienes de las autoridades nacionales y ex funcionarios públicos salió a la luz el pasado miércoles 24 de junio. Entre los primeros datos que se hicieron conocer se pudo observar el crecimiento abismal que tuvieron en sus patrimonios la mayoría de ellos y muchos parecen no tener explicación.

Nota relacionada: Cartes y Mario Abdo son los más “buscados” por la ciudadanía

Video Recomendado En total, el número de usuarios conectados es de 32.881, que ya descargaron un total de 59.469 declaraciones. Así es como, a dos días del inicio de las publicaciones, hasta las 10:10 de esta mañana estos son los políticos que figuraban entre los principales intereses de la ciudadanía.

De manera consecutiva, sigue liderando la lista el exjefe de Estado Horacio Cartes , líder del Movimiento Honor Colorado, quien en el 2013, cuando asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, declaró sus bienes por un valor cercano a los G. 1,4 billones (US$ 200 millones).

PUBLICIDAD Lea más: Horacio Cartes dice que tiene más aviones que inmuebles

En segundo puesto se encuentra el senador de Colorado Añetete Juan Carlos Galaverna, seguido del actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez –quien también fue senador nacional–, el diputado liberal Carlos Portillo y el senador de Honor Colorado Javier Zacarías Irún , exintendente de Ciudad del Este, entre los primeros cinco.

Les siguen también otros dos expresidentes: Nicanor Duarte Frutos , actual titular de Yacyretá, y Fernando Lugo , senador por el Frente Guasu. Finalmente, se encuentra el exlegislador Óscar González Daher , el primero en ser echado del Senado por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Lea la nota completa: El “campeón” OGD lidera el ránking con aumento de patrimonio de 4.600% y ahora está libre

PUBLICIDAD En total, la Contraloría General de la República tiene 60 días hábiles para dar a conocer estas presentaciones de distintas autoridades nacionales. Entre las conocidas hasta el momento también hay una lista de quienes han tenido mayor crecimiento en sus patrimonios, ranking que lidera actualmente el exparlamentario Óscar González Daher con un aumento de sus bienes en un 4.600%.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation