Cartes será el primer mandatario en saludar a Rousseff tras investidura - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Asunción, 31 dic.- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, será el primer jefe de Estado en felicitar y saludar a su par brasileña, Dilma Rousseff, tras la investidura del segundo mandato de la mandataria, según informa hoy la página de la Presidencia de Paraguay.

La fuente añade que Cartes ya fue el primero de los presidentes en confirmar su participación en el acto de asunción de Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) y reelegida en octubre pasado para un nuevo cuatrienio.

Cartes tiene previsto viajar el jueves a Brasilia , donde acudirá al acto en el Congreso Nacional y luego al que transcurrirá en el Palacio de Planalto.

Tras el discurso de Rousseff, Cartes será el primero de los jefes de Estado reunidos en saludar a la presidenta, de acuerdo al orden establecido por el protocolo, según Presidencia.

El presidente paraguayo tiene previsto regresar a su país el mismo día.

Paraguay, que está en pleno proceso de atracción de inversiones extranjeras, mira al vecino Brasil como uno de los países con mayor potencial para cumplir ese objetivo.

El pasado febrero Paraguay recibió a una delegación de más de 150 empresarios de Brasil interesados en oportunidades de negocio en la nación guaraní, la mayor comitiva empresarial brasileña de los últimos años.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.