Cartas a la columna: No vengan a Cartago - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pedimos que no vengan a Cartago en esta fecha y que actuemos todos responsablemente. Para los creyentes será fácil entender que la Virgen oirá las plegarias desde sus casas, y las rogativas y favores serán igualmente escuchadas

Cartago siempre recibe con los brazos abiertos a los romeros que cada agosto nos visitan para rendir homenaje y dar muestras de su fe a la Virgen de los Ángeles.

La crisis sanitaria mantiene el cantón central en alerta naranja y es preciso evitar el contacto con personas ajenas a nuestro entorno. No queremos un aumento de enfermos de covid-19 en Cartago ni que quienes nos visiten se arriesguen a contraer la enfermedad. Esto lo entienden los jerarcas católicos y el gobierno, y por eso se canceló la romería. El 25 de julio fue el día cuando más infectados se reportaron en Cartago.

Pedimos a los fieles deseosos de hacer la peregrinación, posponerla y sumarse a la solución, no al acrecentamiento de las preocupaciones.

Pedimos que no vengan a Cartago en esta fecha y que actuemos todos responsablemente. Para los creyentes será fácil entender que la Virgen oirá las plegarias desde sus casas, y las rogativas y favores serán igualmente escuchadas.

Este año cambiemos el sacrificio de caminar por el esfuerzo solidario de ayudar a quienes lo necesitan, la Virgen agradecerá más ese gesto. No vengan, si son tan amables.

Eduardo A. Castillo Rojas, Cartago

Otra vez la Corte Da pena ver la subjetividad con que la Corte se refiere a la situación causada por la pandemia. Muy fácilmente se lava las manos relegando en la Asamblea Legislativa los análisis y aprobaciones diciendo con cuántos votos deben aprobarse los proyectos que supuestamente afectan, aunque sea lo menos, la parte económica de la Corte. Qué pena da ver el comportamiento de los más altos funcionarios del Poder Judicial.

Recientemente, fuimos testigos de un verdadero ridículo actuar del que fuera presidente de la Sala Tercera. Esa sería la razón por la cual la Corte tiene un departamento de asesoría legal para los jueces.

Rafael A. Fallas Garbanzo, San José

Turismo en parques Urge que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) tomen medidas para frenar a la gran cantidad de personas que organizan tours en zonas prohibidas y peligrosas en los parques nacionales y áreas protegidas. Turistas con las condiciones mínimas de seguridad ingresan a fincas privadas.

Las autoridades están conscientes del problema, porque no es reciente, y en varias ocasiones la Cruz Roja ha debido atender emergencias porque alguno de esos visitantes sufrió un accidente. Debe entenderse la magnitud del problema.

Andrés Mora Piedra, Piedades de Santa Ana

Conducta politiquera La Asamblea Legislativa que me llenaba de emoción y me anticipaba un cambio en la forma de hacer política empieza a decepcionarme.

De ser un Congreso en procura del interés nacional, pasó a ser, como decía el Partido Acción Ciudadana, “de los mismos”.

Qué tristeza verlos reducir los recortes necesarios para bajar la inmensa deuda fiscal, con el único propósito de apoyar a sus grupos de influencia, con la mira puesta en las próximas elecciones. Piensen muy bien lo que hacen, porque sus nombres podrían quedar marcados como responsables del derrumbe de nuestra economía a muy corto plazo.

Leslie Anderson Beer, Moravia

Éxito cantonal Con justa razón los residentes de Dota deben estar muy orgullosos. Los números durante la pandemia sirven para demostrar que el cantón en pleno, rodeado de bellas montañas, está poblado por personas cultas, responsables, respetuosas de la ley y, sobre todo, vigilantes del bienestar de sus propios familiares.

Cumplir las medidas higiénicas de lavado de manos, la de distancia y uso de mascarillas lo exponen a ser la envidia de las más glamorosas ciudades del mundo. Los habitantes de California, Nueva York, Madrid, Berlín, París, Río de Janeiro, Ottawa y otros más desearían el ejemplar momento que vive este cantón costarricense en tiempos del virus SARS-CoV-2.

Es zona productora del mejor café del mundo, posee variedad de microclimas que asombran a medios de comunicación internacionales y está regada por el río más limpio del continente, el Savegre.

Hasta sus jóvenes han representado a Costa Rica con éxito en diversas actividades internacionales.

Daniel Madrigal Sojo, Goicoechea

Virus en San José Basta con ir a San José para constatar que la gran mayoría de las personas de la Gran Área Metropolitana no usan cubrebocas y, mucho menos, careta acrílica, que es para mí lo más eficaz. San José esta contaminado, si se considera la gente que estornuda, bosteza, escupe, etc. El cumplimiento de las medidas higiénicas contribuirá a la reactivación económica.

Estamos al filo de la navaja, y ya casi colapsan los centros hospitalarios. Por nuestro bienestar, debemos ayudar a bajar la tasa de contagios.

Fernando Cordero Alvarado, Desamparados

RECOMENDACIONES Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation