Cartas a la columna: Multas por no uso de la mascarilla » EntornoInteligente

Cartas a la columna: Multas por no uso de la mascarilla

cartas_a_la_columna_multas_por_no_uso_de_la_mascarilla.png

Entornointeligente.com / En vista de la nueva ola de la covid-19, se debe obligar a todos los costarricenses a usar la mascarilla en todo el país y en caso de que la persona no pueda comprarla, serán los señores de la CCSS los responsables de suministrársela gratuitamente. Sale más barato esa alternativa que una hospitalización.

Está en manos de las autoridades del país, y de la misma Presidencia de la Republica, crear un mecanismo para multar el no uso de dicho implemento sanitario, el cual puede salvar muchas vidas, pues a como van los contagios, ya hay temor de que los centros hospitalarios sobrepasen los pocos campos disponibles para atender a los afectados por dicho virus.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Zonas de descanso En todas las autopistas de primer mundo existen zonas de descanso, la gran mayoría de estos puntos están asociados a estaciones de servicio, restaurantes, farmacias, servicios sanitarios, parques infantiles, etcétera.

Ojalá que el MOPT exija a los concesionarios de las ampliaciones de la autopista a San Ramón y de la vía que comunica Barranca como Limonal y Limonal con Cañas, destinar o licitar estos espacios muy necesarios para una buena seguridad vial.

A pesar de ser trayectos relativamente cortos, el congestionamiento vial es muy desgastante. En las rutas mencionadas es común ver usuarios haciendo sus necesidades básicas a la vera del camino, con el consecuente peligro que esto conlleva, al dejar los vehículos mal estacionados.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Fraude telefónico La semana pasada recibí una llamada, supuestamente del Banco Nacional (BN). La señorita que me llamó me dijo que el banco estaba cambiando los llaveros electrónicos y otras aplicaciones, para seguridad de sus clientes.

Cuando me contactó me dictó mis datos personales y luego me indicó que tendría una cita en el banco y que escogiera la sucursal. Le indiqué la sucursal, me dio un número de transacción y me indicó que el día 23 de junio, a las 9 a. m., tendría la cita. Además, me dijo que a partir de este momento y hasta la fecha de mi cita, no podría utilizar mi cuenta bancaria.

Como el número quedó registrado en el celular, llamé por otra línea y en efecto, correspondía a la central telefónica del BN.

El lunes de esta semana me volvieron a llamar. Mi interlocutora me dijo que no aparecía mi formulario lleno y que requería completarlo. Se que pequé de ingenua, pues le di la información sensible que ningún banco va a pedir por teléfono.

Cuando estaba a punto de terminar la llamada, me entró una notificación del banco indicando el cambio de mi clave de acceso a BN móvil y de inmediatamente llamé al número que se indicaba. Efectivamente fue un intento de fraude.

Llamé al OIJ para poner la denuncia y lo que me indicaron fue que clonaron el número del BN.

Carmen María Castro Salazar

San José

Más computadoras e internet En lugar de hacer un gasto millonario evaluando lo que ya sabemos que ocurrió: un retroceso en los contenidos impartidos en escuelas y colegios, producto de una huelga y de la covid-19, lo mejor es invertir ese dinero y otros, en la compra de computadoras, tabletas e internet, tanto para estudiantes, como para maestros y profesores.

Nada hacemos con inaugurar todos los días obras de infraestructura si los puentes del conocimiento son de vieja estructura. Creo que en el tema de educación podríamos haber retrocedido a los años 90′s, en relación con las pruebas PISA, donde antes de la pandemia ocupábamos los últimos lugares.

Mario Valverde Montoya

San Rafael de Montes de Oca

Sin rima Un conocido comentarista deportivo presentó un recurso de amparo contra la letra del Himno a la bandera, pidiendo que se modifique el orden de los colores en el canto, pero se le olvido o no conoce la regla de que el orden de los factores no altera el producto. En todo caso, si se ordena corregir la letra, debería ser azul, blanco, rojo, blanco y azul, y entonces, al carajo con la rima (jamás ningún sonrojo).

Rodolfo Mario Hernández Castro

Cartago

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation