Cartas a la columna: Aeropuerto de segunda escala - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Urge un aeropuerto internacional de segunda escala, similar al de David, Panamá, para arrancar operaciones ahora mismo en Corredores con el fin de reactivar económicamente la zona sur. Ciudad Neily reúne todos los requisitos, razón suficiente para que la Dirección General de Aviación Civil adapte la categoría de segunda escala en el aeropuerto de Coto 47.

Este simple cambio atraerá un millón de nuevos turistas al año y, de igual manera, conectará la región con Liberia y David.

Será un nuevo motor turístico para el golfo Dulce y Corcovado, y generará $500 millones al año. Espero que Aviación Civil contribuya a la dinamización económica del país de forma diligente y eficiente.

Eric Steinvorth Sauter, San José

Cambio por error Esta semana recibí una llamada de un empleado de Banco Promerica para decirme que debía cambiar mi tarjeta Office Depot Promerica por la Premia Súper porque ya no existe convenio entre las empresas. No obstante, para mi sorpresa, una vez recibida la tarjeta, en el centro de servicio telefónico del Banco me indicaron que el cambio fue un “error”.

Ahora, se niegan a devolverme la tarjeta de mi interés y me obligan a conservar una que no quiero.

Néstor Cubillo Barrantes, Sabanilla de Montes de Oca

Cobro por saldo de ¢2 El BAC Credomatic me está cobrando ¢14.924 de intereses por haber quedado debiendo ¢2. ¿Cómo es posible? Llamé y, luego de una hora en línea, me informaron de que no pueden hacer nada porque ese es el monto de los intereses por retrasar el pago.

Pamela Ramírez Núñez, Tibás

Trato diferente El viernes 13 de setiembre acudí al autobanco del Banco Nacional, ubicado en el paseo Colón, porque necesitaba cambiar euros por colones. A pesar de haber hecho este trámite anteriormente, la empleada me manifestó que, por no ser yo un cliente y no tener mis datos actualizados, no podía brindarme el servicio.

Luego de escribir un correo sobre lo sucedido a la contraloría del Banco, el encargado de la agencia respondió que debían corroborar la información del cliente en el sistema para verificar si hay un límite para transar en caso de no ser usuario habitual. El Banco debería colocar un letrero informando cuáles son sus políticas.

Gerardo Bonilla Ramírez, San José

Falta demarcar Alrededor de La Sabana faltan demarcaciones de cruce para peatones, pues solo existe un punto enfrente del ICE y un puente. Nada en la autopista ni al oeste para la población de Pavas. Las esquinas son fáciles de resolver mediante el uso de los semáforos.

Me sorprende que en las intervenciones hechas al Estadio Nacional y la ampliación de la avenida 12, al sur, no se haya incluido como parte de los proyectos. ¿Recortaron presupuestos? ¿Por qué se decidió así?

Estoy seguro de que de las actividades en el Estadio y el Gimnasio recaudan sumas considerables de dinero, una parte de las cuales deberían invertirse para este fin.

El proyecto entre el Icoder y la Fundación Rutas Naturbanas, para enlazar el desarrollo de senderos por el río Torres con La Sabana, representa una oportunidad excelente para contemplar soluciones por parte de las autoridades.

Carlos Odio Rohrmoser, San José

Llamadas incómodas Con cierta regularidad, recibo llamadas telefónicas de la empresa Crediviajes para ofrecerme el cielo y la tierra. Les he dicho de varias formas no estar interesado y les pido no volver a llamarme. ¿Serán conscientes de la violación del inciso 2 del artículo 5 de la Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales ? No recuerdo haberlos autorizado para llamarme, bajo ninguna circunstancia.

Erick M. Brenes Mata, Rohrmoser

Intereses particulares Qué vergüenza sentí cuando leí en primera página de La Nación “Corte reduce inversiones para financiar sus pluses”. Cómo añoramos aquellos tiempos cuando era un honor ser magistrado. Hoy, a unos cuantos oportunistas no les ha importado pasar por encima de las leyes para defender sus intereses.

¿Qué podemos hacer los de a pie para parar este desastre? ¿Qué dirán los descendientes de estos ilustres representantes de las leyes?

Henry Martínez Gallo, San José

Precio variable La semana pasada fui a la agencia Suzuki por un repuesto cuyo precio era ¢22.000 y me confirmaron tenerlo en inventario. Cuando llegué, la pieza no era la correcta y me pidieron esperar una semana.

El viernes 20, en la mañana, me indicaron que el repuesto costaba ¢62.000 y en la tarde de ese mismo día subió a ¢181.000. ¿Cómo se explica la diferencia de precios?

María Lourdes Mora Vega, San José

Deseo recibir comunicaciones

Recibir ¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation