Cartas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ley Universitaria

Señor Director:

El futuro de la universidad peruana, para participar activamente en el desarrollo del Perú, no pasa por modificaciones a la Ley 30220 en lo referido a la Sunedu y su composición. A 4 años de la dación de la ley, el mérito de la Sunedu es haber iniciado el ordenamiento de las universidades, con condiciones mínimas de funcionamiento; cautelando el interés superior del estudiante universitario. Hace mal el Ministerio de Educación al pretender modificar la composición del Consejo Directivo. No se trata de número ni de paridad de representantes de universidades. Se trata que el Minedu realmente promueva políticas para asegurar la calidad educativa universitaria a partir de un órgano rector que puede ser a nivel de un viceministerio de educación superior universitaria o que, por lo menos, el ministro Alfaro se comprometa seriamente a fortalecer su Dirección General de Educación Superior Universitaria, con profesionales competentes.

edwin vegas gallo

dni: 92771235

Sobre el Ferrocarril Central

Señor Director:

La concesión del ferrocarril central es una de las más corruptas del fujimorismo de los 90. Ahora que el presidente Vizcarra declaró el 2019 como el “Año de la lucha frente a la corrupción y la impunidad”, es necesario que el Congreso investigue esa concesión en la que solo lucraron las empresas del señor Juan Olaechea y sus amigos mineros. Van a ser 20 años de concesión y el monopolio ferroviario reina. Por qué hay tantos lobbies en el MTC, Ositrán y el Congreso que favorecen esa funesta concesión. Hay adendas que solo favorecieron a la concesionaria Ferrovías Central Andina. Es hora que todos los distritos de Lima, Junín y Pasco le den un ultimátum al monopolio. La presión social debe poner coto a esos abusos y atropellos. Del sufrido pueblo no se pueden seguir burlando. Que vuelva el servicio diario de trenes de pasajeros y no con las tarifas caras de hoy.

eusevio días orosco

dni: 21137314

Lucha contra la corrupción

Señor Director:

En la educación de nuestro país, los enfoques transversales consideran el aporte de concepciones importantes en los ciudadanos entorno a su desarrollo personal y social, planteados frente a situaciones que afectan a la sociedad, traducidos en el conocimiento, reflexión y actuar pertinente frente a ciertos problemas sociales. El Gobierno designó el 2019 como “El año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”. Se requiere acción desde los diferentes campos, incluyendo el educativo, por tanto, debería realizarse ajustes en el currículo nacional de Educación Básica a fin de considerar el tema de la anticorrupción, como un enfoque transversal y el involucramiento de la sociedad para hacerle frente, porque le hace daño al país.

rosa elena otero salazar

[email protected]

Plaza Mayor del Cusco

Señor Director:

El alcalde del Cusco, que postuló con los colores del Tawantinsuyo, pero que tiene filiación aprista, tiene escopeta de dos cañones. El primer día que asumió el cargo señaló con claridad, en declaraciones dadas a conocer el 2 de enero, en las páginas del diario que se digna dirigir, que abrirá la Plaza Mayor del Cusco para el tránsito de los vehículos (https://larepublica.pe/sociedad/1386411-alcalde-victor-boluarte-dice-abrira-plaza-mayor-vehiculos). Cerrar la plaza y peatonalizarla fue un gran acierto del anterior alcalde, Carlos Moscoso, que en el Cusco se celebra. Pero el alcalde Víctor Boluarte quiere traer abajo lo avanzado en la recuperación de los espacios públicos.

víctor arizaga

[email protected]

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation