Carreras a la vuelta de la esquina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con la flexibilidad adoptada del 7 X 7 en la vida de la nación ante la pandemia del Corona Virus, anuncio realizado por Nicolás Maduro, y la propuesta de abrir los deportes sin público desde las 7 am hasta las 11 am, según el parte oficial; podemos tomar en consideración que la actividad del deporte de los reyes, se presta a volver con anticipación, y está a la vuelta de la esquina ese inicio, tan esperado por la totalidad de los gremios hípicos.

Publicidad Obviamente, que eso requerirá de una logística. Las autoridades hípicas deberán tomar en cuenta numerosos factores, aunque hay muchos puntos a favor.

El factor principal: los caballos están listo en un 82% para correr a juicio de la mayoría de los entrenadores, pues se han mantenido los ejercicios, de lunes a viernes, con las medidas sanitarias del caso.

En ediciones anteriores, indicamos que las carreras serán matutinas, es decir en horario muy diferente al vespertino, ello para resguardar la salud de todos los implicados en este mundo fabuloso del hipismo. Lo cual se podría traducir, desde las 10:00 am hasta las 1:00 pm, y podríamos atrevernos a enfocar que habrá una sola reunión de competencias, para ir probando el sistema y adecuarnos a la nueva vida con la presencia del Covid-19.

Maginamos, que los jinetes serán controlados con indicadores de la temperatura y la tensión en el recinto de jinetes, además de las mascarillas y guantes para realizar las carreras, así como se hace en óvalos extranjeros.

Claro las carreras serán sin público. Allí estará la habilidad de las autoridades hípicas, de colocar un sistema on-line para captar la jugada y obtener dividendos para los premios, de manera que los apostadores puedan hacer uso de sus dispositivos móviles, tablets o computadoras. Si en Belmont Park, se obtuvo una jugada de leyenda con más de 10.900.000 dólares en la cita de reapertura, aquí debemos tomar en cuenta la respuesta de la noble afición hípica.

La otra posibilidad es el control de las taquillas externas o internas en los centros hípicos, con el debido distanciamiento de los apostadores para hacer su jugada hípica, y tratar de masificar el 5 y 6.

La plataforma tecnológica la posee, faltaría adecuar la página web oficial del INH, o alguna privada para tramitar la jugada hípica. Por el twitter del INH, (@OficialINH) se darían a conocer los resultados oficiales de las competencias, y contaría con el apoyo de la televisión y la radio, ya que Club Hípico por el canal La Tele llevaría la señal en vivo de las competencias y la emisora Radio Nacional de Venezuela sería el enlace por la radio.

Las revistas hípicas especializadas, con Mundo Hípico, le dará la presencia especial a esa esperada reapertura del turf. Las cartas están echadas. Le toca el turno al INH anunciar la fecha de reapertura.

Publicidad
LINK ORIGINAL: Lider

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation