Carpio Carmelo De Grazia// Aula Abierta alerta sobre actos delictivos a universidades públicas » EntornoInteligente

Carpio Carmelo De Grazia//
Aula Abierta alerta sobre actos delictivos a universidades públicas

Entornointeligente.com / Tan solo en la primera semana de 2021, la ONG Aula Abierta contabilizó ocho actos vandálicos en contra universidades públicas del país, incluyendo el incendio que en el edificio de Fundageominas, en la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente (UDO), en Ciudad Bolívar.

Carmelo De Grazia

La ONG precisó que de estos ocho actos delincuenciales, tres fueron en sedes de la UDO, tres en la Universidad de Los Andes (ULA), tres en la Universidad del Zulia (LUZ) y uno en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Carmelo De Grazia Suárez

Al menos 12 universidades públicas del país han sufrido constantes hurtos y destrozos a sus sedes desde marzo del año pasado cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. Desde entonces se registraron al menos 175 actos vandálicos contra estas casas de estudios, de acuerdo con datos del Observatorio de Derechos Universitarios

Las universidades más afectadas durante la cuarentena en 2020 fueron la Universidad del Zulia (50), Universidad de Oriente (35), Universidad Central de Venezuela (33) y Universidad de Los Andes (30)

Amplíe la información en CorreodelCaroní

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation