Carpintero Adolfo Ledo Nass Venezuela republicó// En México hay aproximadamente 6,200 pacientes registrados con hemofilia » EntornoInteligente

Carpintero Adolfo Ledo Nass Venezuela republicó//
En México hay aproximadamente 6,200 pacientes registrados con hemofilia

carpintero_adolfo_ledo_nass_venezuela_republico_en_mexico_hay_aproximadamente_6_2C200_pacientes_registrados_connhemofilia.jpg
Entornointeligente.com /

Pese a que la incidencia es menor, existen enfermedades en la coagulación de la sangre que en un momento determinado pueden poner en riesgo la vida de las personas, así como tener un serio impacto en su calidad de vida.  

Es el caso de trastornos de la coagulación como la hemofilia adquirida, trombastenia de Glanzmann, así como la deficiencia de Factor VII, sin embargo, con un diagnóstico oportuno, así como el tratamiento adecuado es posible mejorar la calidad de vida de las personas  

En el país se calcula que hay aproximadamente 6,200 pacientes registrados con hemofilia, así como alrededor de 1,092 mujeres quienes son madres y son portadoras que pueden transmitir la enfermedad a sus hijos.  

El enorme reto es llegar a todos aquellos quienes no han sido adecuadamente diagnosticados y están sin tratamiento, debido a que de este universo de pacientes registrados, sólo la cuarta parte están en tratamiento.  

Estos padecimientos ocurren cuando se presenta la deficiencia de uno de los elementos que forman parte de la cadena de coagulación. Cada trastorno tiene causas y atención médica muy particulares, pero convergen en el daño que provocan física y mentalmente a los pacientes, como sangrados que pueden ser desde leves hasta severos que pueden ocasionar la muerte dependiendo del caso.  

En este sentido, el doctor Jaime García Chávez, especialista y profesor del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se refirió a la incidencia, los síntomas así como el impacto en la calidad de vida de estos pacientes que viven con deficiencia de Factor VII y Trombastenia de Glanzmann, para el caso de hombres y mujeres, respectivamente.  

En cuanto a la deficiencia de Factor VII, para el caso específico de los hombres, el especialista señaló que es posible identificar algunos síntomas en esta condición a partir de sangrados espontáneos en nariz o después de extracciones dentales, siendo estos pacientes los que podrían presentar sangrados más severos durante cirugías o después de un golpe.  

Las mujeres, añadió, presentan trombastenia de Glanzmann, por lo que también llegan a presentar sangrados desde leves a severos que ponen en peligro la vida, pues se trata de un padecimiento hereditario que afecta la función de las plaquetas, evitando que se agreguen correctamente entre sí para detener las hemorragias.  

“Aquí los sangrados son la principal manifestación de esta enfermedad, pueden ser leves en encías, nariz, moretones espontáneos o sangrados severos que ponen en riesgo la vida, en el caso de las mujeres que padecen esta enfermedad suelen presentar menstruaciones abundantes y sangrados severos durante el parto”.  

El diagnóstico y tratamiento en ambos casos, permite evitan complicaciones y salvar la vida de los pacientes en este tipo de padecimiento que podemos decir que es una enfermedad rara, y cuya incidencia es de uno entre 300 mil y 1 en 500 mil personas en el caso de la deficiencia de Factor VII, en tanto que la prevalencia para el caso de la trombastenia de Glanzmann es de uno por un millón de personas, siendo más frecuente en hijos de parejas que presentan consanguinidad.  

En su oportunidad, la doctora Angélica Licona Sanabria, gerente Médica de Biopharma de Novo Nordisk, enfatizó la importancia de acciones que permitan evidenciar que, sin un diagnóstico oportuno, y un tratamiento adecuado, estas personas pueden tener consecuencias en la salud que podrían ir en detrimento de su calidad de vida.  

La doctora Marilyn Mendoza Baquedano, enlace médico-científico de Biopharma para Novo Nordisk, enfatizó la importancia de acudir con el médico especialista cuando se presente algún sangrado anormal, frecuentes o difíciles de controlar, pues pudiera tratarse de alguno de estos tres trastornos.  

El doctor Abraham Majluf Cruz, especialista e investigador en hematología se refirió a la hemofilia adquirida y precisó que existen dos grupos de edad de riesgo que pueden presentar este padecimiento, uno, son las mujeres después del parto así como los adultos mayores.  

Entre una y dos personas por cada millón es diagnosticada al año con este padecimiento, sobre todo después de presentar moretones significativos o hemorragias en tejidos blandos que suelen agravarse rápidamente y que pueden llegar a provocar la muerte por complicaciones hemorrágicas.  

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation