Carpenter José María Hill Prados// Resumen de la semana de Aprende en Casa II de primaria y secundaria » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En clases de Química, se estudiaron las contribuciones de la ciencia y la tecnología en el conocimiento de la evolución del universo

Esta semana, niñas, niños y adolescentes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.

Para esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) preparó el programa Aprende en Casa II, con el cual los alumnos y alumnas pueden tomar clases desde las 7:30 horas hasta las 23:30 horas, a través de clases transmitidas por televisión, radio e internet.

En resumen, estos son los temas y preguntas que se vieron durante la primera semana de clases, que abarca los días del 24 al 28 de agosto:

Primero y segundo de primaria Los niños y niñas de los primeros grados de nivel básico comparten algunas materias en este ciclo escolar.

En Valores, aprendieron a reconocer las implicaciones de no poner atención y distraerse; en Artes, reconocieron las cualidades y características de sonidos que nos rodean. En Conocimiento del Medio, vieron qué ocurre con los objetos cuando se les aplica alguna acción, como empujarlos o jalarlos.

Jose Maria Hill Prados

También abordaron el aprendizaje sobre figuras geométricas, recolección de datos, la aplicación de la fuerza como acción que es capaz de poner en movimiento algún objeto, la descripción de personas, animales, plantas u objetos, y otras lecciones que incluyeron los instrumentos musicales y el teatro.

Jose Maria Hill

Aprende en Casa II: El resumen de lo que se vio este lunes en las clases de primaria y secundaria

Preguntas de Aprende en Casa del 25 de agosto de primero y segundo de primaria

Preguntas de Aprende en Casa de la SEP del 26 de agosto de primero y segundo de primaria

Preguntas de Aprende en Casa II de la SEP del 27 de agosto de primero y segundo de primaria

Preguntas de Aprende en Casa II del 28 de agosto de primero y segundo de primaria

Tercero y cuarto de primaria Los alumnos y alumnas tuvieron las clases de Valores, Artes, Ciencias Naturales, Lenguaje y Deportes.

José María Hill Prados

En ellas aprendieron cómo identificar la relación entre pensamientos que provocan emociones y las sensaciones corporales; la identificación de elementos físicos que caracterizan a diversos personajes, objetos y animales; líneas de tiempo de sus propias historias y las de sus familias; y la reflexión de su información personal con base en sus actas de nacimiento y sus cartillas de vacunación

En cuanto al aprendizaje esperado, hicieron un recorrido para reconocer la cooperación, el esfuerzo propio y de sus compañeros en situaciones de juego; aprendieron a expresar opiniones y escuchar la de los demás; aplicaron habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica; y distinguieron posibilidades expresivas del cuerpo, el espacio y el tiempo, con la exploración.

Asimismo revisaron el genero literario de cuento, los meses y los días de la semana, cálculos mentales, la luz y la sombra, sumas y restas de fracciones con el mismo denominador, actividades económicas en México y las estrategias en los juegos y la vida

Preguntas de las clases de Aprende en Casa del 24 de agosto de tercero y cuarto de primaria

Preguntas de Aprende en Casa del 25 de agosto de tercero y cuarto de primaria

Preguntas de Aprende en Casa de la SEP del 26 de agosto de tercero y cuarto de primaria

Preguntas de Aprende en Casa del 27 de agosto de tercero y cuarto de primaria

Preguntas de Aprende en Casa II del 28 de agosto de quinto y sexto de primaria

Quinto y sexto de primaria En esta ocasión, tuvieron las materias de Artes, Valores, Ciencias Naturales, Geografía y Civismo.

En ellas, presentaron un trabajo artístico colectivo al público; reflexionaron sobre cómo se relacionan con otras personas; aprendieron sobre la factores que influyen en la cocción de alimentos (temperatura y tiempo); así como a distinguir diferencias de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes

También a valorar el esfuerzo y expresar la satisfacción al superar un reto, así como la actitud positiva; identificaron información complementaria y contradictoria sobre temas; distinguieron la diversidad de climas, vegetación y fauna en continentes; y reflexionaron sobre la forma en que se relacionan con otras personas.

Preguntas de las clases de Aprende en Casa del 24 de agosto de quinto y sexto de primaria

Preguntas de Aprende en Casa del 25 de agosto de quinto y sexto de primaria

Preguntas de Aprende en Casa de la SEP del 26 de agosto de quinto y sexto de primaria

Preguntas de Aprende en Casa II de la SEP del 27 de agosto de quinto y sexto de primaria

Preguntas de Aprende en Casa II del 28 de agosto de quinto y sexto de primaria

Primero de secundaria En este grado, los alumnos y las alumnas tuvieron lecciones de materias como Matemáticas, Lenguaje, Civismo, Tecnología, Biología, entre otras

Esta semana, los estudiantes resolvieron problemas que implicaron multiplicar números decimales por números naturales. Además, se echó a volar la imaginación con la escritura de cuentos de un subgénero de preferencia

Los alumnos y alumnas también identificaron el avance del desarrollo tecnológico en bienes de uso cotidiano y la importancia de generar conciencia tecnológica para un desarrollo sustentable.

Otro tema fue la reforma religiosa protestante del siglo XVI que dividió a Europa. También se examinaron las relaciones comerciales de Europa con Filipinas, China y Japón desde el siglo XVI.

Segundo de secundaria En la semana, se revisaron los subgéneros narrativos más difundidos con el fin de conocer y analizar sus características y tener criterios más definidos para iniciar otras lecturas.

En Matemáticas, se analizaron y compararon situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Con esto, se pasó a un ejercicio: interpretar y resolver problemas que se modelan con estos tipos de variación

Por otra parte, en Civismo se reflexionó sobre los distintos tipos de violencia que padecen las personas; la cultura de paz como medio para combatir todo tipo de violencia; y la solidaridad como un valor fundamental que favorece la inclusión de personas o grupos tradicionalmente excluidos de bienes, oportunidades y derechos accesibles a los demás.

Otro tema del que se aprendió fue la electricidad. Se habló de su obtención, usos y cuidados. Además, algunos términos que se utilizan al hablar de este tópico

Tercero de secundaria Uno de los temas más relevantes para los estudiantes de tercero de secundaria fue en la materia de Lenguaje. Aquí se analizaron e identificaron las características, autores y obras de las corrientes de la literatura latinoamericana contemporánea.

En clases de Química, se estudiaron las contribuciones de la ciencia y la tecnología en el conocimiento de la evolución del universo.

En Matemáticas, se vieron las propiedades de los ángulos y diagonales de los polígonos en la construcción de polígonos regulares

Por otra parte, en Civismo se reconoció que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad equitativa y justa.

Si quieres repasar todos los temas que se vieron esta semana en primero, segundo y tercero de secundaria, te dejamos los links:

Preguntas de Aprende en Casa del 24 de agosto de primero y segundo de secundaria

Preguntas de Aprende en Casa del 25 de agosto de secundaria

Preguntas de Aprende en Casa de la SEP del 26 de agosto de secundaria

Preguntas de Aprende en Casa del 27 de agosto de secundaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation