Carolina Stanley le contestó a Miguel Ángel Pichetto su pregunta sobre los venezolanos y el trabajo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política Carolina Stanley le contestó a Miguel Ángel Pichetto su pregunta sobre los venezolanos y el trabajo Tras la difusión del índice de pobreza, el compañero de fórmula de Macri aseguró que 400 mil inmigrantes de ese país consiguieron trabajo.

Publicada: 02/10/2019, 09:23 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Sin polemizar, Stanley respondió a las declaraciones de Pichetto (Fotos: Reuters). Sin entrar en polémicas, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , respondió a las fuertes declaraciones de Miguel Ángel Pichetto sobre los venezolanos y el trabajo en el país . Explicó que cuando asumieron desde el ministerio de Desarrollo Social reempadronaron a todos los que tenían una asistencia y que, de ese total, el 80% no tenía estudios completos. “Más allá de la dificultad de generar empleo en la Argentina, sin secundario terminado y ninguna capacitación: ¿podés salir a buscar trabajo? ¿Vas a conseguir trabajo? No”, explicó.

Las declaraciones de la funcionaria fueron en respuesta de las afirmaciones del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, que se preguntó: “¿Cómo puede ser que gente que viene del extranjero, los 400.000 venezolanos, estén todos trabajando? Hay algo que no suena bien”, consideró el compañero de fórmula de Mauricio Macri en una entrevista a radio Continental tras la difusión del índice del INDEC sobre pobreza , que alcanzó al 35,4% de la población en el primer semestre del año. Además criticó que los planes sociales “sean para toda la vida” y sugirió que no deberían durar “más de un año”.

Leé también La pobreza aumentó 8,1 puntos en un año y alcanzó el 35,4% en el primer semestre de 2019 Stanley coincidió con Pichetto en que la asistencia que brindan desde el ministerio de Desarrollo Social “deben ser herramientas transitorias” y dijo que esta sería “la única manera de revertir la pobreza”. Planteó que el combate a esta problemática debería ser algo que trascienda a un Gobierno y que tanto la educación como el trabajo siempre serán dos pilares para ayudar a los más necesitados a salir definitivamente de esa situación.

“Nos ocupamos de que las personas que quieran formarse puedan hacerlo” Recordó que al comienzo de su gestión reempadronaron a todos los que recibían una asistencia y que la mayoría de ellos no tenía estudios completos. “Lo que hicimos fue reempadronar a todos los que tenían una asistencia, unas 400 mil personas, el 80% de ella sin el secundario terminado. Más allá de la dificultad de generar empleo hoy en la Argentina, sin secundario terminado y ninguna capacitación, ¿podés salir a buscar trabajo? ¿Vas a conseguir trabajo? No. Entonces, todo este tiempo nos ocupamos de que las personas que quieran formarse puedan hacerlo. Ahora, el que no quería dejaba de tener la asistencia”, aclaró.

A su vez, explicó que los estudios y la capacitación son condiciones obligatorias para sostener la asistencia social. “El 90% se mantuvo dentro de los planes, y tenemos muchos que ya están terminando el secundario y muchos recibiendo capacitaciones. Además 27 mil personas dejaron el plan para conseguir un trabajo” , indicó, en una entrevista a La Nación Más . Aunque advirtió que hace falta que se creen más empleo para revertir la realidad social. “Necesitamos que se generen 400 mil puestos de trabajo para que dejen de tener la asistencia del Ministerio, que es la única que reciben, y así puedan generar sus propios ingresos”, planteó.

Pichetto: “El plan de ayuda no puede ser para toda la vida” Más temprano el compañero de fórmula de Macri consideró que la pobreza en Argentina “es una realidad estructurada” y que los planes sociales “no pueden otorgarse para toda la vida”. Además aseguró que 400 mil venezolanos que vinieron el país consiguieron trabajo.

“La pobreza es una realidad estructurada que siempre anduvo girando en el 30%, es una de las falencias del sistema. Argentina es un país emergente en vías de desarrollo que no logró desarrollar a lo largo del tiempo un modelo industrial generando empleo”, afirmó.

Además explicó que actualmente el Gobierno destina el 75% del Presupuesto a gasto social lo que, dijo, es “inviable en términos de proyección del país”. “En Argentina, el Estado tiene que responder por todo”, afirmó.

Advirtió que “los planes no pueden otorgarse para siempre” en relación a la asistencia que Desarrollo Social otorga a los sectores más vulnerables, y se preguntó: “Cómo puede ser que gente que viene del extranjero, los 400.000 venezolanos, estén todos trabajando? Hay algo que no suena bien”.

Más sobre: pobreza Margarita Barrientos apoyó los dichos de Pichetto: “La situación está difícil pero si uno busca trabajo, lo encuentra” Pobreza: la UCA advierte que a fin de año podría alcanzar al 40% de la población Miguel Ángel Pichetto: “Cómo puede ser que los 400 mil venezolanos estén todos trabajando, hay algo que no suena bien” Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation