Carnet de la Patria se convierte en requisito para solicitar préstamos en banca pública - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Actualidad y Gente /  

El Carnet de la Patria se ha ido convirtiendo en uso obligatorio para acceder a beneficios de políticas públicas y la banca también adelanta instrumentos en esta materia.

El Banco del Tesoro tiene el servicio CrediPatria Pensionados. Según la institución financiera, los clientes podrán solicitar financiamientos para monturas y lentes correctivos, prótesis e implantes dentales, prótesis auditivas, adquisición de sillas de ruedas, andaderas y bastones, presentando como únicos requisitos una cuenta en la institución y el carnet de la patria, según reseñó un trabajo de El Nacional.

En la página web de la entidad bancaria se asegura que “serán beneficiados más de 83.000 pensionados”, con préstamos que abarcan desde 500.000 bolívares hasta 5 millones de bolívares, siempre que cuenten con el carnet.

La banca privada también se ha visto involucrada y actualmente desarrolla la implementación de una nueva plataforma que permitirá la recarga del carnet de la patria a través de taquillas y páginas web, de acuerdo con una fuente del sector bancario.

Explicó que el carnet podrá ser recargado a partir de diciembre en las taquillas de los bancos. A finales de marzo, las recargas se aplicarán también a través de las páginas web de cada banco.

Los privados inscritos en la Asociación Bancaria están por anunciar esta nueva operación, la que fue acordada con las autoridades gubernamentales. “Todos los bancos seremos recaudadores de ese dinero que ingresará todos los días. Luego se transmitirá a una cuenta que podría ser del Bicentenario o del Banco de Venezuela”, señaló la fuente.

Añadió que Cantv está a cargo del procedimiento, que incluye el perfeccionamiento del aplicativo QR –código utilizado por el carnet de la patria– y toda la implementación tecnológica. La compañía china Huawei también participa en la elaboración de la aplicación. (Banca y Negocios)

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top Carnet de la Patria se convierte en requisito para solicitar préstamos en banca pública

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.