Carne paraguaya a Taiwán remitida por vía aérea, tras histórica decisión - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Queremos anunciar oficialmente que Taiwán ha habilitado la posibilidad de enviar carne fresca por vía aérea. Era uno de los pedidos que venía reclamando el sector”, dijo este miércoles a los medios Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería.

Friedmann añadió, tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que la habilitación es ya un hecho y ahora todo dependerá de las negociaciones que se hagan con las autoridades de la isla.

El ministro señaló que se trata de “un logro importante” que permitirá a Paraguay “competir de igual a igual” con otros países en el mercado “premium”.

La medida incluye la habilitación de envío de hamburguesas con carne paraguaya a Taiwán.

El sector privado paraguayo había hecho hincapié en que se hacía necesario que Taiwán permitiera que los fletes de carne se enviaran a la isla por vía aérea, lo que estaba prohibido.

Ello para poder competir con países como Nueva Zelanda, Australia o Estados Unidos, cuyos productos congelados llegaban antes que los de Paraguay por vía marítima, debido a su mayor proximidad geográfica.

El sector enfatizó en ese reclamo después de que Taiwán anunciara el primero de noviembre que Paraguay podrá exportar carne bovina a la isla por encima de la cuota anual, unas 20.000 toneladas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, entonces de visita oficial, y cuando los gremios paraguayos estaban pidiendo al Gobierno un acercamiento a China, impedido por la relación que Paraguay mantiene con Taipei desde hace 32 años.

RUSIA

Friedmann y otros miembros del Gobierno también salieron al paso del anuncio de Rusia de suspender la compra de bovino a Paraguay tras detectar la presencia de ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Martín Camperchioli, aclaró que se trata de una medida temporal y que afecta a cinco frigoríficos.

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) anunció hoy esas restricciones, que incluyen a varios frigoríficos de Argentina, también por la detección de ractopamina “en la carne de vacuno y sus subproductos”, según el comunicado oficial.

Para el 6 de diciembre están programadas conversaciones con las autoridades competentes de los dos países para tratar la situación.

Rosseljoznadzor recordó que el uso de la ractopamina y otras sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales están prohibidos en Rusia y no descarta extender el veto a todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay en caso de que el problema persista.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation