Carmena subvencionó y contrató varias veces a la hija del coordinador de Alcaldía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura y Deportes que dirige Manuela Carmena , lanzó por primera vez en 2017 un plan de subvenciones para el tejido cultural de la ciudad . De los 800 aspirantes que se presentaron por concurso abierto para recibir una ayuda pública se escogieron 98. Entre ellos estaba la Asociación Calatea , un grupo de artes escénicas e intervención social que fundó en 2014 Paula Cueto Noguerol junto a Olga Palafox. La primera es hija del coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto , y sobrina nieta de Manuela Carmena.

Paula Cueto – LINKEDIN Gracias a esta convocatoria, su entidad sin ánimo de lucro se hizo el año pasado con 20.558,90 euros para, según informan fuentes de Coordinación General de Alcaldía, emprender durante nueve meses un proyecto social contra la violencia de género y sexual en teatros e institutos de la ciudad. «No ha habido contratación ni directa ni de ningún tipo. Se presentó a dos convocatorias públicas y abiertas», añaden. Sostienen, además, que el concurso se sometió al escrutinio de una comisión de valoración y de cuatro vocales externos «con perfil absolutamente profesional».

La subvención, dicen desde el Consistorio, fue a parar a la obra «Piel con Piel», que se había estrenado un año antes, el viernes 24 y sábado 25 de marzo de 2017 en Conde Duque , buque insignia cultural de la Corporación. En 2019 repitió en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro , dependiente del Ayuntamiento, el lunes 18 y martes 19 de marzo, y el 28 de marzo en el auditorio Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj , espacio experimental del Área de Cultura y Deportes.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation