Carmen Yulín envía ayuda de rescate a República Dominicana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Una comisión enviada por la alcaldía de San Juan arribó el jueves a República Dominicana, para unirse a las labores de rescate que realizan los organismos de socorro en el lugar de la explosión de una fábrica de plásticos.

El grupo de puertorriqueños fue recibido por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien ofreció la información durante una visita al lugar en donde operaba la empresa Polyplas Dominicana.

La comisión integrada por ocho personas fue enviada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, para asistir a las autoridades en el rescate de las víctimas del fatal accidente, que al momento ha dejado cinco muertes.

Collado dijo que este equipo se sumará a los bomberos dominicanos, al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otros, para poner a la orden sus experiencias y ayudar en todo lo posible.

“Ellos andan con aparatos que detectan sonidos, que detectan latidos del corazón, que son aparatos que nosotros no tenemos”, expresó Collado.

El estallido fue causado por un escape de gas natural, según los reportes preliminares de los técnicos de los bomberos. Las autoridades locales solicitaron el listado de los empleados que se encontraban en el interior de la fábrica al momento del incendio para establecer un censo de las víctimas.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me