Carmelita se paseó por 7 cantones y 3 distritos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Extra / Carmelita anunció el domingo con bombos y platillos su nueva sede en el fútbol de la primera división: el estadio Rafael Bolaños. Por fin tendrá su casa propia, al menos por los siguientes 5 años, que es el contrato que firmó el club con la administración del Complejo Wilmer “El Pato” López, donde se ubica el estadio que albergará los partidos del equipo de la barriada alajuelense.

Para los verdolagas ha sido un dolor de cabeza estar pensando qué estadio inscribir como local. Su casa más estable fue el Alejandro Morera Soto, pero no siempre llegó a un buen acuerdo con la dirigencia manuda y le correspondió tocar otras puertas.

Por eso se ha presentado en estadios como el Rosabal Cordero, Nacional, Ricardo Saprissa, Jorge “Palmareño” Solís, Allen Riggioni, Eliécer Pérez, Carlos Alvarado, “Fello” Meza y Colleya Fonseca.

Por ese ir y venir de un lado a otro es conocido como el equipo nómada del balompié costarricense.

“Es sumamente importante tener sede propia, porque implica que en el mismo lugar donde se entrena se juega. Implica también que las ligas menores juegan oficialmente en una cancha que van a conocer mejor”, destacó el presidente de Carmelita, Isidro Zamora, a DIARIO EXTRA.

Hubiera preferido inaugurar el estadio Rafael Bolaños con victoria, pero el resultado fue de derrota ante Pérez Zeledón.  

“Fue el primer partido, el equipo se irá asentando poco a poco”, enfatizó el jerarca de los verdolagas.

 

VENTAJAS

 

Para Carmelita tener su estadio implica más ganancias que otra cosa. Con solo el hecho de ahorrarse el alquiler de otros estadios, de canchas para entrenar, además de dejar de pensar en el traslado de utilería y vallas a escenarios a veces alejados del Barrio El Carmen, donde se encuentran las oficinas administrativas del club.

“Ese trajín lo hemos llevado durante todos estos años, pero ahora es muy diferente, incluso comercialmente hablando nos favorece en todo sentido a la hora de ir a vender publicidad, porque los patrocinadores se van a asegurar tener un lugar fijo donde lucir sus marcas”, manifestó don Isidro.

No maneja un estimado del ahorro que tendrán, pero considera que será para arriba del 70% del presupuesto, lo que le permitirá al club llegar a un equilibrio económico en poco tiempo.

“Se maneja un déficit que se ha cubierto con fondos que tenemos guardados, por lo que con este proyecto consideramos poder llegar a un punto de equilibrio en el que se gaste lo mismo que ingresa, e intentar tener un superávit”.

LIGAMEN

 

El contrato del club con la administración del Complejo Wilmer López es por 5 años, aunque los verdolagas consideran propio el escenario.

“Implica tener un estadio propio, porque simplemente el dueño es un gran colaborador del club, es muy carmelita, y nos dijo “el estadio es mío, pero para Carmelita”. En la práctica el estadio es nuestro”. El equipo ya se encuentra instalado en su nueva sede, donde entrena y juega. Solo tendrá que pensar salir del Rafael Bolaños cuando tenga partidos en horario nocturno, ya que el inmueble por ahora no cuenta con iluminación.

 

 

SEDES VERDOLAGAS

  1) Alejandro Morera Soto

Cantón Central de Alajuela

 

2) Eladio Rosabal Cordero

Cantón Central de Heredia

 

3) Ricardo Saprissa

Cantón de Tibás

 

4) “Fello” Meza

Cantón Central de Cartago

 

5) Estadio Nacional

Distrito de Mata Redonda

 

6) Jorge “Palmareño” Solís

Cantón de Palmares

 

7) Allen Riggioni

Cantón de Grecia

 

8) Eliécer Pérez Conejo

Distrito de Sarchí

 

9) Carlos Alvarado

Cantón de Santa Bárbara

 

10) Colleya Fonseca

Distrito de Guadalupe

PERIODISTA: Rodrigo Murillo Arce

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA Carmelita se paseó por 7 cantones y 3 distritos

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.