Carlos Moyá: "Nadal volverá más fuerte todavía" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / Carlos Moyá está estos días en Londres con motivo del Masters 1.000 que se está celebrando en la capital inglesa. Tras saltar a la pista del O2 Arena para entregarle el trofeo que acredita como número 1 a Novak Djokovic, el extenista habló sobre Rafa Nadal y su vuelta a las pistas.

“Seguro que vuelve más fuerte, sí. Rafa ha pasado tantas situaciones difíciles parecidas a esta que luego ha vuelto más fuerte incluso, y no dudo para nada que Rafa estará arriba”, dijo Moyá que reconoció que tantas lesiones “minan un poco la moral, a todos menos a él”.

“Las lesiones seguidas te quitan regularidad y continuidad, que es lo que un tenista necesita. Pero estamos hablando de un jugador que es muy bueno y que cada vez que ha vuelto lo ha hecho mejor”, dijo Moyá.

El excapitán de la ‘Armada’ española también recordó la final del Masters que jugó en 1997 ante Corretja. “En aquel Masters, yo gané a Henman en semifinales y Alex a Sampras”, dijo. “Lo habitual es que hubiera habido una final Henman-Sampras, incluso Rafter estaba por ahí. El juego ha cambiado mucho, ahora es mucho más parecido, sin importar cuál es la superficie. Antes en tierra jugabas de una manera, en Wimbledon de otra, en el Abierto de EE.UU. había una combinación. Ahora se ha unificado bastante el tipo de juego”, señaló Moyá.

Por último, habló sobre el torneo y a quien ve más fuerte para adjudicárselo. “Una final Federer-Djokovic lo veo al cincuenta por ciento. Aparte que Federer le ganó hace poco en Shangái. Para mí Federer sigue dependiendo de él mismo. El tiempo que Federer juega bien se va en el marcador. El tema es saber cuánto tiempo aguanta a ese nivel y últimamente está aguantando mucho”, señaló Moyá.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Follow Me

.